Especial Samorin 2017: Entrevista a Ana Lozano, “Siempre he soñado con poder correr un Europeo de cross”

Uno de los pilares sobre los que se debe cimentar el atletismo español los próximos años tiene nombre y apellidos, Ana Lozano. Esta simpática atleta nos sorprendió a todos el año pasado con un salto de calidad increíble, y ahora quiere ratificarlo en el campo a través. Ana aspira a todo con esa mente soñadora que posee y mas aún con la ilusión de la que será su primera internacionalidad con la selección de cross. El medio fondo español tiene futuro, Ana Lozano.

 

Cómo llegas a este Europeo?

Llego a esta cita con la ilusión de correr mi primer europeo de cross, uno de los campeonatos que más he seguido desde que hago atletismo y en el que siempre he soñado poder estar. A esta motivación se suma mi estado de forma, que ha ido en progresión desde que empecé a competir en Atapuerca hasta esta misma semana, así que, si todo va bien espero poder hacer una buena carrera.

 

Te has marcado algún objetivo personal para este Cto?

No tengo ningún objetivo concreto en cuanto a puestos, ya que no tengo con qué comparar con respecto a anteriores actuaciones mías. Mi objetivo es hacer la mejor carrera dentro de mis posibilidades, ser competitiva de principio a fin y acabar sabiendo que lo he dado todo.

 

Qué tal equipo tiene la selección en conjunto?

Aunque, sinceramente, no puedo hablar con mucha concreción sobre esto porque no conozco el nivel de todos los equipos e integrantes en relación al nivel de otras selecciónes, creo que la selección tiene en general unos equipos buenos, en cuanto a nivel deportivo y en cuanto a la competitividad de las y los integrantes.

 

Te animas con una porra de la selección a nivel global?

La selección española siempre es un duro rival a batir en este campeonato. Espero que este año sea así y logremos varios podios por equipos e individuales.

 

Y una porra de tu equipo?

Creo que llevamos un equipo muy homogéneo con un buen nivel. Si todas hacemos una buena carrera creo que podemos disputar un puesto en el podio, y eso sería maravilloso.

 

Quienes serán los rivales a batir?

Tengo entendido que Turquía es la favorita, junto con las siempre fuertes británicas. Esos dos equipos quizá estén por encima, pero luego hay unas cuantas selecciones con las que podemos estar más igualadas, como son Rumanía, Francia o Alemania.

 

Crees que el clima tan frío de Samorin puede afectar negativamente a los atletas españoles?

El frío es el mismo para todo el mundo y, aunque es verdad que en España estamos menos aclimatados a esas temperaturas, con la ola de frío de los últimos días creo que estamos preparándonos bien para lo que allí nos espera. Espero que, una vez allí y una vez dado el pistoletazo de salida, el frío no sea un impedimento para correr bien.

 

Una vez pase el europeo que objetivo tienes en mente esta temporada recién iniciada?

Quiero seguir corriendo crosses en España hasta que empiece la temporada de pista cubierta, en la que, igual que la temporada pasada, quiero correr el 3000m. Si todo sigue como está planeado, combinaré ambas disciplinas, igual que la temporada pasada.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *