Especial Chía 2016, charlamos con Toni Abadía: “Turquía y Gran Bretaña serán los rivales a batir para luchar por el oro”

El pasado 23 de Agosto, la expedición española mas multitudinaria volvía de Rio de Janeiro de participar en los Juegos Olímpicos. La mayoría de las caras rebosaban felicidad y orgullo, pero había un rostro que lamentablemente, pese a la sonrisa que intentaba mostrar, no podía ocultar la desilusión de volver sin poder haber rendido al 100%. El bueno de Toni Abadía se abrazaba a su madre, quien llevaba 7 horas esperándole en el aeropuerto, y rápidamente marchaban a Zaragoza, donde tendría que ser hospitalizado para operarse por un problema de vesícula que se le había agravado.

Toni Abadía en el pasado campeonato de España de cross.

El aguerrido discípulo de Pepe Mareca no dejaría pasar ni 3 meses y ya nos estaba deleitando con una exhibición en el cross de Atapuerca, donde fue el primer español, y con una victoria aplastante en el cross Espada Toledana. Pero qué podíamos esperar de alguien que viene de hacer historia, siendo el primer atleta español en conquistar el nacional de cross, el de 10km ruta y el de 10.000m en pista en una misma temporada.

Hoy, unas semanas mas tarde de esa exhibición, Toni es la punta de lanza del equipo nacional que nos representará este domingo en el campeonato de europa de cross, donde España aspira a revalidar el oro por equipos en categoría absoluta masculina. Pero antes de darlo todo por “la roja” hemos podido hablar con él, y nos cuenta cosas muy interesantes, como quiénes son para él los favoritos del europeo, cual puede ser el papel global de nuestra selección y de paso contarnos un poco sobre su primera aventura olímpica y por último como vivió él desde sus carnes el debate de hace unos días con Sergio Sánchez en el programa de “El Transistor”.

No os perdáis a este carismático atleta, le deseamos lo mejor, tanto a él como a toda la selección española: 

 

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *