0

Especial Amsterdam 2016, Entrevistamos a Sebas Martos: “Somos una selección joven, haremos un gran papel”

Seguimos con las entrevistas previas al Europeo de Amsterdam que empieza mañana. Ahora le llega el turno a Sebastián Martos, quien llega con pocas competiciones por algún problema en forma de lesión pero con un hambre enorme, que le hará luchar por estar lo más arriba posible. Mucho ánimo para el actual campeón de España de 3000 obstáculos y toda la suerte del mundo para él.

 

Estás teniendo una temporada difícil, pero parece que ya empiezas a ser el Sebas que conocemos, como llegas a este europeo?

Ha sido difícil ya que abril tuve un parón por una pequeña rotura en el vasto interno pero por suerte me he recuperado bien y he podido entrenar mayo y junio con garantías. Llego bien, no en el estado de forma perfecto que me gustaría pero la verdad es que mucho mejor de lo que me esperaba.

Has tenido problemas con alguna lesión, estás ya totalmente recuperado?

 Estoy ya totalmente recuperado, me he cuidado mucho y gracias también a mis fisios de León (Fisiorama) y a la Rfea llego aquí bastante bien muscularmente.

Te pones algún objetivo para este europeo?

Voy por pasos. El primero objetivo era llegar, ahora una vez aquí pasar a la final y, si todo va bien, luchar por lo máximo que de mi cuerpo en ella.

Qué papel general crees que tendrá la selección española?

Yo creo que tendrá un gran papel solos una selección joven y con muchas ganas y este campeonato es muy propicio para nosotros.

Lo tenéis “más fácil” los atletas del 3000 obstáculos este año por culpa de las lesión de Alaiz y las continuas molestias de Víctor García?

Nunca lo tienes fácil. Sí que es verdad que estamos menos en pugna por las plazas de selección que hace un año o dos pero aún así siempre es difícil ganarse un puesto para vestir la camiseta de España en una prueba tan difícil como el 3000 obstáculos.

Llevamos el equipo más numeroso de la historia, con 79 atletas, solo superado por el que llevamos a los europeos de Barcelona 2010 (allí había marcha, aquí no), crees que algo está cambiando en el atletismo español?

Creo que algo está cambiando y que todavía tiene que cambiar más pero de momento vamos por muy buen camino. Gente joven y con ganas que sin duda se dejará la piel compitiendo en Amsterdam.

Estás cambiando en algo tu preparación esta temporada de cara a los Juegos Olímpicos?

No ha cambiado mucho en el plano de entrenos pero si en el plano personal y mental. Estoy intentado cambiar a mejor en cuanto a mis nervios y a guardarme las ganas para competir y no para los momentos previos.

sebas-martos-8

Crees que algún europeo podrá plantar cara al imperio africano en Río?

Va a ser difícil, al único al que veo es al francés Mekhissi que ha logrado muchas medallas internacionales. Los demás nos tocará ver los toros desde la barrera, ya que veo difícil a un no africano (ojalá me equivoque) en medalla.

Cómo estáis viviendo la situación del famoso y temido virus del Zika que está azotando Brasil?

Pues con más normalidad de la que creéis los demás. Si tomas las medidas necesarias y no te expones demasiado a lugares peligrosos no tienes porque temer a un mosquito.

Aparte del europeo y los Juegos, hay algún otro objetivo en cuanto a marca o campeonato que te hayas marcado?

Si, el Cto de España en Gijón y buscar un buen meeting para intentar estar muy cerca de mi marca y, porque no, mejorarla.

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *