0

Especial Amsterdam 2016, Entrevistamos a Marta Pérez: “Me gustaría hacer marca personal en este europeo”

Finalizamos nuestra ronda de entrevistas a nuestros atletas del europeo de Amsterdam con otra debutante, Marta Pérez Miguel. Este joven valor del 1500 llega a la cita en un estado de forma excepcional y habiendo batido su marca personal ostensiblemente hace solo unas semanas. ¡¡Seguro que nos hace vibrar frente al televisor!!

Llegas al Europeo tras reventar el crono en Murcia bajando tu marca personal hasta los 4.10, ¿estás en tu mejor momento? 

Sí. Esta temporada he hecho una buena temporada de cross y eso me ha dado la base, pero es ahora en verano cuando estoy más en forma. He conseguido enlazar muchas semanas entrenando a un buen nivel, sólo faltaba que se reflejara compitiendo.

¿Qué aspiraciones tienes para este debut en el europeo?
Hacer una buena actuación, acorde con mi estado de forma. Aproximarme a mi marca sería decente, pero me gustaría hacer marca personal. En cuanto a resultado, pasar a la final siempre es algo que te ronda la cabeza, pero sé que es difícil.

¿Quienes crees que serán las rivales a batir en tu prueba? 
Todas. La mayoría de mis rivales tienen mejor marca que yo, y eso en atletismo suele ser un dato bastante objetivo.

¿Qué papel crees que tendrá la selección española?
Valorar una actuación de conjunto en un deporte individual es muy difícil. Es una selección con mucha gente joven, algunos debutantes, con ganas, ambición e ilusión pero sin experiencia ni bagaje en estas competiciones. Por otra parte, es un año de los de europeo “raro” en el que los atletas consagrados y con grandes marcas también tienen como objetivo en su preparación los Juegos Olímpicos. Aunque no creo que esto les haga renunciar a nada.

Diariodesoria.es

Tras este mordisco a tu marca, ¿te ves capaz de acercarte a la mínima olímpica? ¿Qué pruebas te quedan para lograrlo?
Mi última oportunidad sería en el Europeo. Creo que aún puedo bajar un poco mi marca, pero 4’06 es otra historia. Tengo que ir poco a poco.

Es la expedición española más numerosa tras el europeo de Barcelona 2010 (Aunque allí había pruebas de marcha), ¿crees que algo está cambiando en el atletismo español?

Sinceramente, no creo que sea porque haya ningún incentivo extra que antes no había. De hecho, creo que hay menos. Simplemente hay años mejores y años peores. El hecho de que haya competencia y un gran número de atletas luchando por las mismas mínimas a nivel nacional hace que el nivel medio de una prueba suba y que este 2016 llevemos una selección española con 3 atletas en la mayoría de las pruebas (sobretodo en hombres. Ojalá algún día no tenga que añadir esto)

¿Has preparado la temporada con algún pico de forma específico? ¿Cual es tu objetivo prioritario
Sí, claro. Mis objetivos principales del verano estaban en julio, clasificarme para el Campeonato de Europa y el Campeonato de España. Antonio (mi entrenador) siempre consigue que llegue en el mejor momento de forma en el momento justo. Y tras varios meses de entrenar siguiendo su inseparable libreta de repente te das cuenta de que lo ha vuelto a conseguir.

Entrenar, descansar, comer bien… el trabajo del atleta es las 24h del día, además tu lo tienes que compaginar con estudios universitarios, ¿cuál de estos tres factores es el que más te cuesta?
Uy a mi creo que lo que más me cuesta es el tema de la alimentación, y eso que aún no soy muy estricta. No es que tenga malos hábitos, pero me gusta mucho comer, y comer bien jaja.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *