0

Especial Ámsterdam 2016, Entrevistamos a Irene Sánchez Escribano: “Afronto mi primera internacionalidad con ganas e ilusión”

Seguimos con las entrevistas para el campeonato de Europa de Ámsterdam 2016 y esta vez lo hacemos con una chica que debuta con la selección absoluta. Hablamos de Irene Sánchez Escribano, actual campeona de España de 3000m obstáculos. La toledana fue una de las sensaciones del campeonato de España disputado en Castellón hace apenas un año y nos demostrará que no fue casualidad y que ha llegado para quedarse. Mucha suerte y toda nuestra fuerza para esta chica con un futuro muy prometedor.

¿Cómo afrontas esta primera internacionalidad con España?
La afronto con ganas e ilusión. Había sido internacional en categorías menores pero esta vez es diferente. Compartir selección con algunos de los mejores atletas españoles como Jesús España, Diana Martín o Ruth Beitia entre otros, me parece una experiencia única. Intentaré aprovecharlo al máximo.

Llegas a Ámsterdam en gran forma física, ¿qué objetivos te planteas para el europeo?
La verdad es que estas últimas semanas me estoy viendo muy bien entrenando, con buenas sensaciones. Mi objetivo allí es correr concentrada y sacar estos entrenamientos en competición, si es así, creo que puedo bajar mi marca personal y ojalá pueda quedarme lo más cerca posible de la final.

Esperabas ser convocada con la selección tras tener la marca de 2015? Has variado en algo tu preparación de la temporada por este europeo?
La verdad es que existía la posibilidad, ya que las marcas del año anterior valen para ser seleccionado pero tienes que demostrar que estás en buena forma física. Después de Bilbao donde hice 9.56.60, mi segunda mejor marca hasta el momento, sólo quedaba esperar a que saliese la selección. Al final desde la federación decidieron que yo debía estar en Ámsterdam y la verdad que para mí fue una noticia increíble. Estoy contentísima de que confíen en mí.
En cuanto a lo de la preparación, es verdad que este año empezamos a hacer entrenamientos específicos antes para conseguir la marca que nos pedían, pero tuve un esguince de tobillo a mediados de abril que me tuvo medio parada casi tres semanas, por lo que esto se vio retrasado. Así que al final no pudo ser así. Aún así después he tenido tiempo para poder entrenar y ponerme en forma. Ahora de cara al europeo, estamos afinando y espero llegar lo más descansada posible y hacer un buen papel.

foto runonline-santi molina

Irene Sánchez Escribano en Castellón 2015 | Runonline.com

Como ves a la selección española en general?
Es una selección muy joven y con ganas, a la vez que hay atletas consagrados y con mucha experiencia que nos pueden aconsejar y que nos sirven como ejemplo a los más jóvenes. Seguro que hay muy buen ambiente y lo pasamos bien.

Llevamos a la selección más numerosa con 79 atletas (En Barcelona 2010 era más numeroso pero había pruebas de marcha), ¿crees que algo está cambiando en el atletismo español para que  esto se haya producido?
Supongo que hay rachas, como en todo. Creo que cuando sube el nivel medio de una prueba crece la competencia. Esto puede ser la causa.

Tras el europeo de Ámsterdam, ¿cual es tu objetivo próximo, el campeonato de España?
Así es. El siguiente objetivo será el campeonato de España en Gijón. Allí espero estar luchando por las medallas.

¿Te ves capaz de atacar tu marca personal este verano y bajar de los 9:50?
Creo que si puedo bajar mi marca personal de 9.53.65. Como te he dicho, estoy haciendo buenos entrenos y creo que estoy en un buen momento de forma. Rondar los 9.50 sería lo ideal, ojalá pueda conseguirlo esta temporada.

Como viene siendo tradición en Toledo, a todos los atletas internacionales con España os hacen un molde del pie en la pista de atletismo, ahora la calle 7 llevará tu huella. Cómo te sientes ante este hecho?
Para mí es un orgullo. Es “la pista de mi casa”, donde me inicié en esto, entrené durante años y de la que tengo muchísimos recuerdos, por eso me hace especial ilusión, y más sabiendo que soy la primera mujer que tiene una con su huella. Es un reconocimiento por parte de mi ciudad, por la que siempre me siento muy querida a pesar de llevar viviendo fuera 6 años. Y será un recuerdo para toda la vida ver mi nombre allí.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *