0

Especial Ámsterdam 2016, Entrevistamos a Álvaro de Arriba: “Si estoy en la final, todo es posible”

Continuamos con nuestro especial de entrevistas previas al europeo de atletismo con un atleta jovencísimo que está llamado a ser el futuro de nuestro medio fondo. Alvaro de Arriba nos atendió antes de viajar a Ámsterdam y nos contó en que estado de forma se encuentra y sus aspiraciones para este próximo europeo. Como siempre, agradecerle su tiempo y desearle mucha suerte en la competición.
Qué objetivo te planteas en este europeo?
Llegamos en un gran momento de forma, con ganas de luchar por lo máximo posible, pero desde la experiencia de que es mejor pensar ronda a ronda.
El objetivo realista sería estar en la final y ahí todo es posible.
Quienes son “a priori” los atletas a batir en el 800 en este europeo?
Todos los atletas tienen un nivel muy alto y en un Campeonato ya se sabe bien que la marca es algo orientativo, por lo que cualquiera te puede dar un susto.
Pero si nos centramos en experiencia y nivel demostrado en competiciones internacionales creo que los polacos, el francés (Bosse) y mis dos compañeros de selección son rivales muy fuertes.
Qué papel crees que puede hacer la selección española en este europeo?
Si te digo la verdad no tengo ni idea como vamos posicionados en cuanto a marcas. Lo que esta claro es que llevamos una selección muy numerosa y con un gran estado de forma contando que este año hay cita olímpica y la gente tiene muchas ganas.
Como mínimo bastantes puestos de finalistas y alguna medalla yo creo que si es posible, pero esta claro que esto no son matemáticas.
Esta temporada olímpica, has cambiado algo en tu preparación con respecto a las temporadas anteriores?
Hemos añadido una sesión mas de entreno a la semana (7 sesiones) en las que 3 son de musculación.
Son los únicos cambios notables que hemos realizado, ya que en un año tan importante no queremos hacer experimentos.
alvaro de arriba

Álvaro de Arriba en el centro de la imagen

Qué competiciones tienes planificadas antes de los juegos?
Pues ahora después del Europeo sería el Cto. de España y después tenemos en mente correr un meeting buscando una mejor marca personal. Pero todo con calma y dependiendo de como se depare todo que ahora lo importante son los Campeonatos.
Mirando un poco más a medio – largo plazo, cuál crees que será tu tope o tu objetivo?
No quiero ponerme tope porque es algo que quiero ir descubriendo con el tiempo.
Mis objetivos son seguir estando en Ctos Internacionales y a un alto nivel pudiendo luchar por grandes puestos.
Este invierno te hiciste con el récord Nacional absoluto de 500ml en pista cubierta, te ves atacando el récord de 800ml de Kevin López? 
Quizás algún día jajaja pero es algo que tampoco lo pienso, ni me quita el sueño.
Lo mejor es no obsesionarse con las marcas y si tienen que salir saldrán.
Entrenar, descansar, comer bien… el trabajo del atleta es las 24h del día, cuál de estos tres factores es el que más te cuesta? 
Siendo sincero el descanso es algo que yo noto mucho si no lo hago correctamente, y el entrenamiento lo llevo también correctamente.
El punto que tengo un poco mas olvidado es la alimentación que a veces es complicado hacer las comidas como se debería y es el punto que mas me cuesta de los 3,pero lo intento hacer lo mejor posible aunque cueste.
Hace poco leíamos en Twitter una propuesta en la que se enfrentaría en un 500 a los tres mejores ochocentistas españoles con los tres mejores cuatrocentistas. Te animarías a competir en una carrera así? Quién crees que ganaría?
Me parece una idea muy buena. Creo que seria una carrera que daría espectáculo y seria bonita de ver. Solo queda que algún organizador se anime en montarla y elegir una fecha.
La victoria es complicada decir para quien sería, pero apuesto por los ochocentistas que siempre hay que apostar por uno mismo.
Por último, volvemos al 800, crees que David Rudisha puede volver a atacar su récord del mundo?
Rudisha es un atleta con una técnica y una fuerza en carrera impresionante y tiene toda mi admiración, pero creo que aunque vuelva a correr cerca de esa marca no volverá a llegar ese día en el que intente batir ese récord del mundo. El tiempo dirá si tengo o no razón.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *