Españoles en los Nacionales Universitarios Americanos

Cada vez es más habitual ver a nuestros atletas competir en la NCAA americana, la prestigiosa competición por universidades del país norteamericano.

Este fin de semana se disputan los nacionales y contamos con 6 representantes españoles, 3 en la primera división, que compiten en Alabama y 3 en la segunda división que compiten en Kansas.

Vamos a repasar a continuación la actuación de los nuestros, algunos ya han participado, otros están en medio de su competición y alguno debutará mañana.

División I

Gran primera jornada de Pau Tonnesen en el Heptatlón

En la prueba de la combinada contamos con Pau Tonnesen representando a la Universidad de Arizona y tras cuatro pruebas de las siete, la cosa pinta muy bien con su quinta plaza momentánea y una marca que promete. Puedes leer más sobre su actuación de la primera jornada aquí:

Tonnesen heptatlón

Adrián Vallés quinto en la pértiga con Tonnesen duodécimo

El navarro Adrián Vallés, plusmarquista de salto con pértiga de la Universidad de Cincinnati, finalizo en la quinta plaza de la final de pértiga con un mejor salto de 5,35m.

El atleta de Pamplona pudo primero con los 5,25m y posteriormente con los 5,35m pero no pudo hacer lo propio sobre el 5,45m. Esa marca hubiese sido la mejor de la temporada, ya que llegaba con 5,43m y le hubiese aupado a la segunda plaza. En cualquier caso, otro buen resultado para Adrián, que es un atleta con mucho futuro.

El navarro quinto en la final de pértiga.
El navarro quinto en la final de pértiga.

En esta misma final también contábamos con la presencia de Pau Tonnesen, que no tenia suficiente con las cuatro primeras pruebas de la combinada, que también participaba en la final de la pértiga.

El representante de Arizona finalizo duodécimo con 5,25m. Paso esa primera altura y no pudo posteriormente con los 5.35m. Hay que estar muy atentos a él mañana en sus últimas pruebas de la combinada.

Clàudia García mañana en la final de altura

La altura femenina abre el programa de mañana y en ella tendremos a la catalana Clàudia García, representando a la Universidad de Akron.

El año pasado ya salto 1,90m y fue segunda en los nacionales. Este año llega con una mejor marca de 1,88m y mañana saldrá a por todas en busca de una muy buena posición y ojala la volvamos ver en 1,90m. Recordar que tiene el récord de la universidad de Akron con esos 190cm.

En esa final disfrutaremos además de la excepcional atleta de Barbados Akela Jones, que en la combinada se fue hasta el 1,98m. Lo que supone mejor marca mundial del año y segunda mejor marca de todos los tiempos en la altura de una combinada tras los 1,99m de la belga Hellebaut.

Además nos dejo unos maravillosos 6,80m en la longitud, pero su percance en las vallas la dejo fuera de la pelea en el pentatlón.

Veremos con que maravillas nos depara mañana en la altura la de Barbados.

División II

Javi López se mete en la final del 60mv

El atleta cordobés de la universidad de Texans A&M Javi López logra el billete para la final de los 60mv tras finaliza segundo en su serie con un crono de 7,88s. De esta manera accede a la final con la cuarta mejor marca de los participantes en las series y podemos esperar grandes cosas de él en la final de mañana.

Veremos a Javi en la final de mañana.
Veremos a Javi en la final de mañana.

No en vano llegaba al evento con la segunda mejor marca de todos los participantes, 7.73s que le dejo a las puertas del mundial de Portland. Esperemos verle mañana en el podium.

Bea Indurain a la final en las vallas

La atleta de Villasar de Mar representante de la universidad Grand Valley State fue segunda en su serie con un crono de 8,51s y estará mañana en la gran final.

Además se queda muy cerca de su marca de la temporada 8,49s.

Por tanto otra final a la que debemos estar atentos mañana.

Sergi Torres no puede pasar a la final de 400m

El representante de la universidad de Findlay no pudo llegar a la final y acabo la decimoquinta marca de los participantes en las series con un registro de 48,62s. El atleta catalán llegaba a la cita con una mejor marca de la temporada de 47,77s que no pudo repetir esta vez, pero sigue con su progresión año a año.

Por tanto atentos mañana a las últimas pruebas de la combinada con Tonnesen, a la altura con Clàudia García y a las finales de vallas con Bea y Javi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *