Españoles en competición en el segundo día de Zurich2014

Tras una buena primera jornada del equipo español en Zurich coronada con la gran medalla de plata de Borja Vivas, llega el segundo día con otra gran presencia de los nuestros y con opciones a incrementar el medallero.

A continuación repasamos horarios y participación de todos los nuestros:

9:20 Final 20km marcha masculino

Empezamos temprano y fuerte, con la marcha, la disciplina que más alegrías nos suele dar y en la que contamos con tres representantes.

Miguel Ángel López parte entre los favoritos de la prueba, tras su bronce mundialista del año pasado, el murciano llega con todas las opciones para pelear por el podium.

Esperamos y deseamos que consiga la segunda medalla para España, no será tarea fácil pero tiene calidad de sobra para lograrlo.

Álvaro Martín ha mejorado ostensiblemente su marca este año y llega en un buen momento al campeonato, si tiene un buen día y las fuerzas le responden puede pelear por estar en los puestos de arriba.

También compite Luis Alberto Amezcua que hará su debut en un gran campeonato, aunque ya compitió este año en Taicang.

Deseamos la mejor de la suerte a los tres y hablar de una nueva medalla para nuestro atletismo.

10:55 Series 400mv femeninos

En la primera de las series competirá Laura Sotomayor. Tiene una serie muy complicada, donde parte con la peor marca de todas las participantes a excepción de una.

Pasan las tres primeras y se repescan cuatro tiempos, no será fácil obtener la clasificación pero esperamos verla pelear por ello.

12:22 Series 800m femeninos

En la tercera serie contamos con la presencia de la campeona nacional Khadija Rahmouni.

No le ha tocado una serie nada fácil y parte con la peor marca de todas las participantes, pero es más que probable que la carrera se mueva en tiempos que ella pueda manejar y porque no pelear por estar entre las tres primeras, que pasan a la siguiente fase.

13:15 Calificación Martillo femenino

Los lanzamientos fueron los grandes protagonistas de nuestro atletismo ayer y hoy es el turno de Berta Castells.

Berta Castells buscará estar en la final.
Berta Castells buscará estar en la final.

Se piden 69,50m para acceder directamente a la final, Berta esta año acredita 69,33m, así que debe afinar mucho para tratar de meterse en una final, donde ya estuvo en las últimas dos ediciones, así que esperamos verla de nuevo en la final.

Pasamos ya a la jornada de tarde:

18:30 Calificación triple salto femenino

Tenemos la doble representación de Ruth Ndoumbe y Patricia Sarrapio.

Se piden 14,20m para entrar directo a la final, pero posiblemente se pueda pasar con algo menos.

Ndoumbe ha realizado una gran temporada y acredita 14,15m. Si puede estar sobre esa marca las opciones de meterse en la final serían bastantes.

Por su parte Patricia no ha tenido su mejor año y no ha llegado a los 14m, pero es una atleta experimentada y que sabe competir y podría coger un buen salto que le meta en la pelea.

Deseamos la mejor de las suertes para ambas.

18:40 Semifinales 400m femeninos

Nuestras dos representantes se clasificaron para las semis y buscarán estar tarde su pase a la gran final.

En la primera estará Indira Terrero, quitando a la gran Ohuruogu, ninguna otra tiene mejor marca que ella esta temporada.

A la final pasan las tres primeras y se repescan dos tiempos. Si Indira corre como lo hizo ayer podemos verla en la gran final.

En la segunda semi participa Aauri Bokesa, que posiblemente tiene una serie más dura, pero es una gran atleta que puede pelear por estar en la final.

Mucha suerte para las dos y aunque no es tarea nada fácil, sería impresionante poder contar que ambas están en la final.

18:54 Semifinales 400m masculinos

Samuel García ha demostrado que esta en un estado de forma impresionante, sus sensaciones son inmejorables.

Pero el sistema de clasificación en esta prueba es muy complicado, tres semifinales donde tan solo los dos primeros acceden a la final, más dos tiempos repescados.

Samu participará en la segunda con el gran atleta británica Rooney, si bien es cierto que a excepción de él ningún otro atleta acredita mejor marca este año que el español.

Será una dura prueba para Samuel pero si compite como ayer porque no poder verlo en la gran final. Mucho animo y toda la suerte del mundo para él.

19:23 Semifinales de los 100m masculinos

Ángel David Rodríguez tiene prácticamente imposible el pase a la final, ya que son tres semis y solo avanzan los dos primeros de cada una y madre mía, que serie le ha tocado.

Estará en la segunda con Lemaitre,Ndure,Martina y Dasalou. Casi nada…

En cualquier caso esperamos verle competir bien y haber que pasa.

19:50 Final del 10000m masculino

En la final del 10000m contamos con el veterano atleta gallego Manuel Penas. La final tiene gente de mucho nivel y el objetivo de nuestro atleta debe ser tratar de conseguir una posición lo más alta posible sabiendo que los puestos de arriba son inalcanzables.

Mucha suerte para él.

20:35 Final lanzamiento de Disco masculino

Doble representación española en esta final con el veterano Mario Pestano y Frank Casañas.

Pestano ante otra gran final.
Pestano ante otra gran final.

Ambos se clasificaron ayer por los pelos y no trasmitieron las mejores de las sensaciones, pero en una final de este tipo nunca se sabe, si consigues pillar un lanzamiento bueno y largo puedes meterte en la pelea por estar en los puestos altos.

Le deseamos la mejor de las suertes a ambos y ojala puedan darnos una alegría, aunque será una tarea muy difícil.

21:08 Semifinales del 800m masculino

En la primeras semifinal estará Kevin López, los tres primeros pasan directamente a la final más los dos mejores tiempos.

En su serie va el gran favorito, el francés Bosse y luego gente peligrosa como English, Almgreen o el tercero de los polacos entre otros.

Pero si Kevin esta bien debería pasar a la gran final y nosotros confiamos en que así será.

Kevin buscará el pase a la gran final.
Kevin buscará el pase a la gran final.

Toda la suerte del mundo para nuestros atletas y esperamos contar grandes noticias a lo largo de esta jornada.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *