Escasas horas para el debut de clubes en Cáceres

cabecera En menos de 24 horas tendrá comienzo en  la provincia Extremeña de Cáceres, el L  Campeonato de España de Cross por  Clubes. En él se dan cita los mejores clubes de cada comunidad autónoma, clubes que lucharán hasta el final para demostrar que están entre los mejores del país.

Las competiciones comenzarán a las 9 de la mañana con la carrera promesa masculina (10.050m), en la que se integran clubes como A.D.Marathon, Playas de Castellón o Cueva de Nerja UMA. A continuación, tendrán lugar las carreras de categorías menores (cadete, masculino y femenino, y juvenil, también en ambas categorías.

Así, se dará paso a la categoría junior. Se comenzará dando el pistoletazo de salida a la categoría femenina (5.050m) compuesta por clubes tales como Aranda-Condado de Haza, Atletaria Isaac Viciosa, Atletismo Albacete o Playas de Castellón, entre otros muchos que participan. Seguidamente, se dará la salida a la categoría masculina (7.550m), integrada por Arte Físico, Atletaria Isaac Viciosa, A.D.Marathon o JA Sabadell, así como el resto de clubs inscritos.CircuitoCtoEspCrossCaceres

Una vez acabadas las pruebas junior, tomarán lugar las pruebas de cross corto. En la prueba de cross corto femenino (4.050m) habrá clubes como el Clínica Dental Seoane Pampím, Bilbao Atletismo, F.C.Barcelona o Pamplona Atlético. Y en el cross corto masculino (4.050m) participarán Atletismo Alcorcón, F.C.Barcelona, New Balance Team o Simply-Scorpio 71, entre muchos otros clubes.

Una vez acabado el cross corto, se dará el pistoletazo de salida al cross largo femenino (promesa y senior,7.550m) y al cross largo masculina. En senior mujeres, participan clubes como Atletismo Arroyomolinos, Atletismo Bikila, Bilbao Atletismo, Cueva de Nerja-UMA o Clínica Dental Seoane Pampím; en promesa, participará el A.D.Marathon, Cueva de Nerja-UMA o Simply-Scorpio 71, entre otros inscritos.

Finalmente, el campeonato finalizará con la competición por el mejor club en el cross largo masculino (12.050m). Esta carrera destaca por clubes como A.D.Marathon, Atletismo Bikila o JCOE Guadalaja (actual club campeón de Europa), entre todos los demás inscritos.

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *