Entrevista a Ruth Beitia: “La medalla olímpica es el sueño que me queda por cumplir”

Hablar de atletismo en España es sinónimo de esta gran atleta. Ruth Beitia es, sin lugar a dudas, la mejor atleta española de la história y probablemente una de las mejores deportistas que ha dado este país. Ruth, Cántabra y saltadora de altura entrenada por Ramón Torralbo lo ha conseguido prácticamente todo a sus 36 años. Doble campeona de europa, medallista en mundiales, ganadora de varias pruebas de la Diamond League, ostenta el récord de España de la modalidad, ha participado en 3 Juegos Olímpicos… Lo único que la quita el sueño es una medalla olímpica, su próximo objetivo en Rio 2016. Esta simpática atleta, la más representativa de nuestro país, nos ha concedido el honor de cedernos unos minutos de su tiempo, disfrutadlos porque son una auténtica gozada. Atletismo en España es RUTH BEITIA.

Aquí abajo tenéis las declaraciones más interesantes de nuestra gran atleta:

– Ser la primera atleta española en ganar una prueba de la Diamond League es algo histórico pero anecdótico. Me encuentro muy bien y feliz.
– Hemos hecho un pequeño cambio en la técnica y me he adaptado bastante bien, está siendo un éxito desde el minuto 0.
– Espero poder seguir en este estado de forma lo que queda de verano o incluso mejorarlo de cara al mundial de Pekín.
– Sigo centrada en Pekín, la Diamond League es un trámite. En Julio compito en Lausane, Madrid (meeting) y Mónaco y luego me centrare en el campeonato de España y en el mundial de Pekín.
– Nuestra baza en la copa de europa de selecciones de este próximo fin de semana será estar entre el 7° y 9° puesto.
– Salir a competir fuera es enriquecedor, pero exigen cierto nivel. Aprovecharemos esta copa de Europa como aliciente para ver si se consigue alguna mínima más para Pekín o Río.

Ruth triunfando en la Diamond League.
Ruth triunfando en la Diamond League.


– Veo muy cercano Rio 2016, serían mis 4os JJOO pero hay que ser consecuente de que tengo 36 años y debo vivir día a día. Esta 2a oportunidad está siendo un regalazo.
– La medalla olímpica es el sueño que me queda por cumplir.
– En mi retirada estuve 3 meses haciendo otras cosas pero me apetecía volver. Ramón influyó mucho en mi decisión, él es mi 50%.
– Ahora disfruto al 100% de mi competición y siento que no llevo ‘piedras’ en la mochila.
– En mi entrenamiento ahora hay mucho mas descanso, sobretodo el fin de semana.
– Barshim es mi candidato para batir el récord del mundo de Sotomayor. El día que pierda el miedo al récord lo conseguirá.
– El año pasado en Zurich faltaban Vlasic, Chicherova y Shokolina y la gente lo veia descafeinado pero con el 2.01 conseguí la mejor marca mundial del año y tapé algunas bocas.
– El atletismo en España ha pegado un cambio espectacular, se ven caras nuevas que ya son realidades. Queda mucho aún por explotar pero esperemos que pronto haya un ‘boom’.
– Cada momento tiene su punto especial, si me tengo que quedar con algún momento de mi carrera deportiva me quedo con el camino recorrido durante estos 25 años.

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *