Entrevista a Paula Gil Echevarria de cara al europeo sub 23: “Voy a darlo todo”

En esta época donde los atletas cruzan el charco en busca de un mejor futuro no podíamos olvidarnos de Paula Gil Echevarría. Esta simpática obstaculista de 19 años lleva 2 años estudiando en territorio yankee. Paula, actual subcampeona promesa de 3000m obstáculos, es una de las medio fondistas que nos vienen sorprendiendo en los últimos años y que deberían seguir la estela de Diana Martín mas pronto que tarde. Aunque su temporada se le está haciendo un poco mas larga y dura de lo que pensaba, Paula luchará por un hueco entre las 15 mejores de europa este fin de semana. Pero si quereis saber más de ella, escuchad lo que nos cuenta en esta entrevista:

Aquí tenéis un resumen de lo más destacado de la entrevista:

– En Tarragona competí contra Clara Viñarás y como ya teniamos mínima fue una carrera táctica.
– Ahora estoy descansando mas que entrenando fuerte. Cuando volví a España acusé el cansancio de EEUU.
– La temporada se me ha hecho muy larga, el europeo será mi última competición.
– Siempre voy con las energías cargadas a tope, estaría genial poder pasar a la final. Espero hacerlo bien, estar satisfecha y darlo todo.
– Esperamos no acusar el cansancio del viaje ya que competimos el jueves.
Carlos Mayo opta a medalla, Álvaro Martín lo va a hacer increíble y ojalá que nos llevemos alguna medalla mas además de las teoricas previstas.
– No voy a ir al nacional a competir ya que el 15 de Agosto tengo que estar entrenando a tope en EEUU.
– Este año empiezo a estudiar mi 3er año en EEUU, estudio algo similar a INEF, es una experiencia increible.
– Estuve un mes en Connecticut me enamoré del lugar y decidí irme a estudiar allí.
– La manera en que los estudios van allí son muy distintas a España. Alli al competir por la universidad se adaptan mucho mas a tus horarios. Además no supone tanto esfuerzo estudiando, aunque el día a día está cargados de trabajos y de muchas cosas que hacer, al menos en mi carrera.
– Tengo muchisimos referentes, Alessandra Aguilar y Diana Martín me han ayudado muchísimo. Diana al ser obstaculista siempre con sus consejos y Alessandra me ayudaba y animaba muchísimo, era como una 2a madre ya que compartiamos entrenador (Antonio Serrano).
– Yo veo mucha gente española entre los primeros puestos de los rankings, eso hace esperar mucho de estos atletas en un futuro.

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *