Entrevista a Carlos Mayo previa al Europeo: “Intentaré luchar por las medallas”

Hablar de Carlos Mayo es hablar de futuro y a la vez de presente. Este jóven fondista empieza a acumular marcones en todas las pruebas que disputa y a hacerse un hueco entre los grandes del medio fondo y fondo en España. Un atleta muy polivalente que puede hacer grandes marcas tanto en un 1500 como en un 10000, como ya demostró en el pasado mundial junior de Eugene donde fue 10° y primer europeo. Destacar que esta temporada, este estudiante de medicina ha sido subcampeón europeo de cross. Pero hoy hablamos con Carlos para que nos cuente cómo está afrontando estas últimas semanas donde se ha proclamado campeón de España promesa y cómo llega a estos europeos sub 23. Os dejamos sin mas con esta pequeña entrevista:

Aquí os dejamos un pequeño resumen con las declaraciones más interesantes de Carlos Mayo:

– Ahora estoy en mi mejor momento, el objetivo de la temporada era el Europeo. Pasé un pequeño bache en época de examenes pero ahora creo que llego en buen momento para darlo todo.
– Esta última semana hemos metido entrenos fuertes, de carga normal, pero el domingo ya hice el último entrenamiento mas fuerte para dejar margen de descanso.
– En mi caso tengo tiempo de adaptación ya que llegamos a Tallín el martes y corro el sábado. No es como el año pasado en Oregón que pasó factura el viaje.
– Planificamos la temporada para hacer la marca personal en Bélgica y luego centrarnos en el 1500m que ha salido bien y este año quería probarlo.
– Ahora llego con las pilas cargadas, las marcas dicen que voy 2° en el ranking de inscritos y eso intentaré, estar lo mas arriba posible y luchar por las medallas.
– El favorito es el turco Alí Kaya, que nos saca a todos más de 30 segundos en el ranking, pero tiene el handicap de que tambien corre el 10000,, esperemos que le pase factura.

– Yo afronto todas las carreras para ganarlas, luego las circunstancias determinan que pase una cosa u otra.- Todos los atletas españoles que vamos estamos en condición de conseguir puestos de finalista, sobre todo en medio fondo, que es donde mas conozco a los atletas.
– Tanto mi entrenador como yo no queremos hablar de objetivos posteriores al europeo. Lo que venga después dependerá en parte de como vaya. Me gustaría probar el 1500 en el absoluto, pero no descarto el 5000, aún tengo que elegir.
– De cara al espectador el 1500m es quizás la prueba mas atractiva de ver, combina velocidad con medio fondo y carreras tácticas. Puede pasar cualquier cosa.
– Mi referente, como ya he dicho muchas veces, es Toni Abadía, que aparte de compañero de entrenamiento es un gran amigo. Él me guía, intento seguir sus consejos día a día.
– Las condiciones de entrenamiento en Zaragoza siempre son malísimas, siempre hace mucho viento. Hay dias de 60-70km/h. Muchas veces tenemos que adaptar el entrenamiento a las condiciones climatológicas.
– Veo un futuro bueno en el atletismo español. El listón está alto desde la época de Fermín Cacho, pero por abajo vienen muchos atletas fuertes como Marc Alcalá, Ana Peleteiro, Jordi Torrents… Hay que mirar con esperanzas y con paciencia.

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *