0

Entrevista a Borja Vivas

Con motivo de los europeos de Zurich que se disputan la próxima semana abrimos un periodo especial de entrevistas en el que pasarán por la web varios atletas españoles convocados para dichos campeonatos. Además como novedad estrenamos formato, ya que esta es la primera entrevista que hacemos vía telefónica y que os ofrecemos en un audio. Os rogamos que nos disculpéis si la calidad no es muy buena. Personalmente tambien les pido disculpas puesto que es la primera entrevista que hacía en este formato y los nervios y la inexperiencia jugaron en mi contra.

En primer lugar y para abrir boca nos acompaña un grande entre los grandes, y no lo digo sólo por su altura (2,04m) sino también por sus marcas. Hablamos nada mas y nada menos que de Borja Vivas, actual campeón de España de lanzamiento de peso y uno de los atletas a los que se puede considerar “capitanes” de la selección. Borja, entrenado por su entrenador de toda la vida, Tomás Fernández, es un atleta perteneciente al Club Atletismo Málaga. Hace 15 días que reeditó su título de campeón de España en Alcobendas y superó por primera vez en su vida la barrera de los 21m con un lanzamiento de 21,07m, que además de récord de los campeonatos suponía la 4ª mejor marca europea de la temporada y le acercaba un poco más al récord de España que Manolo Martínez posee con 21,47m.

A sus 30 años y como él mismo reconoce, se encuentra en su etapa más madura y aunque se marque como objetivo para Zurich el 4°-5° puesto no deberíamos descartar que este gran atleta nos de alguna alegría en forma de medalla. La sombra de Manolo Martinez es alargada, pero Borja Vivas está consiguiendo enterrar los fantasmas que rodeaban al lanzamiento de peso estos últimos años, puesto que su progresión nos deja entrever que tiene el record de España a su alcance, y así el alumno superaría al maestro.


Aquí os dejamos el lanzamiento de Borja en los pasados campeonatos de España en el que superó los 21m:

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *