Entrevista a Borja Vivas:Pese al verano complicado busco la final

Hoy pasa por nuestros “microfonos” uno de los mejores atletas españoles de la actualidad, el gran (y no solo por la altura) Borja Vivas, campeón de España de lanzamiento de peso. Después de su plata europea en Zurich 2014 ésta vez parte para Pekín a disputar los mundiales que se celebran en la ciudad de los JJOO de 2008. Antes de viajar a tierras chinas pudimos hablar con él para que nos cuentara sus sensaciones, su estado de forma y si ha mejorado de las molestias que lleva arrastrando todo el verano. Aquí teneis un audio de la charla con nuestro malagueño favorito:

A continuación os dejamos un pequeño resumen de las declaraciones más interesantes de la entrevista:

– Estoy preparado para afrontar esta cita tan importante, seguimos con algunas molestias que llevo arrastrando durante la temporada, espero que pasen a un segundo plano y hacer un buen resultado.
– La semana del nacional fue muy complicada, incluso me tuvieron que infiltrar. Lancé sin dolor, con miedo pero al final el resultado fue positivo y el transcurso de la prueba fue para guardarlo para la posteridad.
– Los especialistas me recomiendan reposo pero a estas alturas de la temporada no nos podemos permitir ese lujo.
– Tras el gran final de 2014 y la temporada de pista cubierta parecia que el verano iba a ser mejor y era un poco frustrante ver que la cosa no mejoraba, sobre todo psicologicamente.
– El objetivo con las limitaciones será meterse en la final. En China veremos si hay que volver a infiltrar para aprovechar este último cartucho.
– Los últimos años se ha entrado a la final rondando los 20m. Si supero mi marca de la temporada debería estar ahí.
– Una vez analizado Castellón en frio de allí me traje mas que una medalla.
– Esperemos solucionar bien los problemas de adaptación con las 7 h de diferencia por el cambio horario.
– Después del campeonato habrá que descansar bien y recargar pilas para el año olímpico y sacar la
mínima cuanto antes.
– Confío en David Storl para ganar, tiene mucha regularidad. Y Kovacs es el otro favorito. Tras ellos ya estan el resto, con un abanico bastante amplio de atletas.
– El lanzamiento de peso es una de las pocas pruebas que no ha tenido repesca, eso dice mucho del nivel de la prueba.
– El sistema de las repescas genera incertidumbre en los atletas . Hacer la mínima te garantiza acudir pero la metodología es un poco ambigua. Todo esto genera inestabilidad y quizás la fórmula antigua de mínima A y mínima B seguramente sería mejorable, pero de aquella manera tenias la seguridad de que si hacías la mínima podías planificar la temporada un poco mejor. Al final el sistema no termina de quedarnos muy claro a los propios atletas. Hay que buscar una fórmula mejor que de mas estabilidad a los atletas y a la federación.
– A ninguno de los atletas que vamos nadie nos ha regalado nada. Es el mundial con las mínimas mas difíciles de la história. El papel de España va a ser bastante digno, aunque lo que vende sean las medallas.
– Si la gente vende que vamos de vacaciones a Pekín muchos acaban creyendoselo, pero nadie vamos allí de paseo.
– Ruth Beitia y Miguel Ángel López son los que mas opciones tienen, pueden caer 1 ó 2 medallas. Esperemos hacer buen papel y no dejar nada dentro.
– Tengo bastante clara mi opinión sobre el dopaje, habría que endurecer las sanciones, mas mano dura y que la gente no piense que estamos todos en el mismo saco.Al final pagamos todos por unos cuantos.

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *