Entrevista a Aleix Porras: “Quiero disfrutar y aprender de Cali”

Aleix Porras Cantons, atleta juvenil perteneciente al F.C.Barcelona, es uno de los atletas que integran la selección española para el mundial de atletismo juvenil de Cali. Aleix logró el pase directo a Cali proclamándose campeón de España juvenil de 400 vallas en Ciudad Real con un magnífico registro de 51.75, marca que además era record de los campeonatos. Ahora en el mundial le gustaría disputar la final de su prueba, pero, sobre todo, aprender y disfrutar de la experiencia.

– ¿Cómo te encontrabas en los días previos al nacional juvenil?

Nervioso, pero bien. Me sentía mental y físicamente preparado para darlo todo, aún sabiendo que habría mucho nivel.

aleix2– ¿Qué fue lo que más te gustó y lo que menos del nacional?

Lo que más me gustó fueron las marcas que salieron, el nivel que hubo y el muy buen ambiente entre todos los atletas. Lo que no me gustó fue el calor, que hacía muy difícil competir.

¿Cómo te sentiste en el momento de la llegada a meta del nacional cuando viste el registro de 51.75 y qué además era record de los campeonatos?

Muy sorprendido e ilusionado de la marca al ver que todos los esfuerzos habían valido la pena.

La marca (51.75) y el puesto (oro) logrados en el campeonato nacional juvenil te daba el pase directo para Cali, el mundial, ¿qué objetivos tienes para dicha competición?

No me planteo objetivos, me gustaría pasarlo bien, aprender y seguir mejorando marca, de todas formas me gustaría estar luchando para entrar en la final.

¿Acabarás tu temporada tras el mundial o competirás en el absoluto?

aleix1Todavía no lo se.Dudo ir al absoluto. Después del mundial está la Foje, en Georgia, y he sido seleccionado para acudir.

Cuéntanos algo de tus entrenamientos previos al mundial. ¿Cuántos días entrenas? ¿Qué entrenamiento te gusta más? ¿Y el que menos?

Los días previos al mundial entreno bastante poco. Durante el año entreno 4 días a la semana y van un poco más enfocados al 110 vallas que al 400 vallas. Disfruto con cada entrenamiento y con el atletismo en sí.

Si tuvieses que agradecer a alguien el apoyo que recibes, ¿a quién sería?

A toda mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de entrenamiento. Pero, sobre todo, a mi padre, que es mi entrenador.

– Hasta ahora, ¿qué momento es el que más aprecias de toda la temporada?¿Hay alguno que quieras olvidar?
Son dos los momentos que aprecio muchísimo: la carrera en Leganés con mi amigo Luis Salort, en la que ambos hicimos mínima para el mundial en 110 vallas; y la final del campeonato de España. El momento a olvidar es cuando me rompí el brazo dos días antes del campeonato de España de pista cubierta.

 

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *