0

El tercer día en Glasgow nos deja tripletes y sorpresas

Siguen adelante los Juegos de la Commonwealth y en la tercera jornada atlética hemos podido vivir de nuevo la emoción de ver un estadio tan mítico y grande como Hampden Park prácticamente lleno, lo cuál para los apasionados de este deporte es toda una gozada de ver.

En cuánto a la jornada, dos tripletes inéditos en esta competición, en de las kenianas en el 10000m y el de las jamaicanas en el 400m. Además algunas sorpresas como la mala actuación de Obiri en la final de 1500m o la eliminación en las semis del 400m masculino del atletas de Bostwana Makwala.

Repasamos las finales y lo más importante de la jornada:

Empezamos con la final del 10000m femenino donde las atletas de Kenia hicieron absolutamente lo que les dio la gana en la prueba, que empezó lenta y que poco a poco fueron acelerando hasta marcharse las tres en solitario tras un km que la valiente escocesa Potter intento poner el ritmo.

En los 2 últimos km con el triplete asegurado quedaba dilucidar el orden en el podium de ellas con Florence Kiplagat como favorita.

Podium completo para Kenia en el 10000m femenino.

Podium completo para Kenia en el 10000m femenino.

Pero su ataque lejano fue respondido por Chepkirui, que además pudo superarlo en una dura pugna en la recta final para arrebatarle el oro a su compatriota y además realizar su mejor marca personal con 32:09,35.

El bronce para Chebet, la tercera de las kenianas.

Y del triplete keniano pasamos al jamaicano en la final del 400m lisos femenino, donde Sthepanie McPherson se impuso a su compatriota y líder destacada de la Diamond League, Novelle-Willimas con un crono de 50,67s.

Algo más atrás la también jamaicana Day le robaba en el último momento el bronce a la gran Amantle Montsho, que sigue demostrando que no esta en su mejor temporada.

Otra de las finales más esperadas del día era la del 1500m femenino con la keniana Obiri como grandisima favorita.

Pero en esta prueba salto la sorpresa, eso si el oro siguió quedándose en Kenia, gracias a la joven de 20 años Faith Kibiegon que logro el oro con 4:08:94, por delante de la inglesa Weightman y la canadiense Van Buskirk que dejó a su compatriota Sifuentes fuera del podium.

Obiri sufrió un tremendo hundimiento en los últimos 70m y solo pudo ser sexta.

Pasamos a la final de los 110m vallas en la categorías masculina, donde Jamaica volvió a sumar una nueva medalla de oro, de la mano de Andrew Riley, que supo aprovechar la baja en este evento por lesión de su compatriota y líder del año Parchment para llevarse el título con 13,32s tan solo 4 centésimas más rápido que el ingles Sharman.

El bronce fue para el atleta de Barbados Brathwaite.

Riley campeón en las vallas.

Riley campeón en las vallas.

En el martillo masculino la medalla de oro viajo a Canadá de la mano del veterano lanzador Jim Stacey, que logró un mejor lanzamiento de 74,16m.

Por detrás la plata fue para el joven ingles Nicholas Miller y el bronce para el atleta local, el escoces Mark Dry.

Otra de las finales del día era el del triple salto femenino, donde volvió a llegar otro oro más para la delegación jamaicana, que esta dominando sobre la pista de Hampden Park.

Y es que el triunfo se lo llevó Kimberly Williams con un mejor salto de 14,21m.

La plata fue para la inglesa Samuel, que en su primer intento se fue hasta los 14,09m lo que supone su mejor marca personal y el bronce para la triniteña Alexander con 14,01m.

Además teníamos la resolución de la combinada masculina donde el triunfo fue para el canadiense Damian Warner, capaz de sumar 8282 puntos, la plata fue para el ingles Ashley Bryant y el bronce para el atleta de las Islas Granada Kurt Felix.

El canadiense Damian Warner se hizo con el oro en la combinada masculina.

El canadiense Damian Warner se hizo con el oro en la combinada masculina.

Además de las finales del día cabe destacar un par de detalles más como la solvencia de Rudisha por la mañana en las series de los 800m, donde se le vio muy tranquilo y bien.

Y también muy reseñables las semis del 400m masculino donde el bahameño Brown paso a la final por los pelos por tiempos tras ser tercero en la primera semifinal y sobretodo el atleta de Bostwana Makwala se quedo fuera de la misma.

Mientras Kirani James se dio un paseito en las semifinales.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *