0

El Mundial Junior de Eugene llega a su fin

Punto y final a los Campeonatos del Mundo Junior de Oregon2014, celebrados en Eugene y que serán relevados por los de 2016 que tendrán lugar en la localidad rusa de Kazán.

La última jornada no contaba con presencia de los nuestros pero como en el resto de jornadas del campeonato nos dejó muchas grandes finales.

Antes de ponernos con ellas volver a insistir en el buen papel de nuestra delegación que yo creo que ha mejorado las expectativas, a pesar de que siempre se puede esperar más de unos o de otros, yo creo que el computo global ha sido un buen campeonato para los nuestros, que además sumado al buen Campeonato Nacional en Alcobendas nos hace ser algo más optimistas para los europeos de Zurich.

Repasamos las nueve finales del último día de competición:

La altura femenina fue para la británica Morgan Lake con una muy buena marca de 1,93m.

Tremenda la británica que logra su segundo oro tras el conquistado también en la combinada femenina.

La checa Hruba fue plata con récord nacional en 1,91m y el bronce fue para la rusa Ilieva.

Segundo oro para la fenomenal atleta británica.

Segundo oro para la fenomenal atleta británica.

El triple masculino fue dominado por el cubano Lázaro Martínez con un sensacional mejor salto de 17,13m, nuevo récord de los campeonatos.

La plata muy lejos de ese registro fue para el alemán Hiess con 16,55m, marca personal y el bronce para el brasileño De Sá con 16,47 récord nacional.

Preciosa final del 100v donde las dos americanas pelearon hasta el final por el triunfo. La vencedora fue Kendell Williams con 12,89s récord de los campeonatos y con tan solo 3 centésimas de ventaja sobre su compatriota Dior Hall.

El bronce con récord nacional fue para la holandesa Visser, que ya había sido bronce también en la combinada femenina en este campeonato.

En la jabalina masculina el letón Cakss, se proclamó Campeón del Mundo cuando tan solo era quinto a falta de un último lanzamiento, donde mandó la jabalina a 74,04m de distancia para lograr el oro y su marca personal.

Cakss se hizo con el oro gracias a un fenomenal último lanzamiento.

Cakss se hizo con el oro gracias a un fenomenal último lanzamiento.

Le acompañan en el podium el esloveno Muhar y el moldavo Mardare.

El 3000m obstáculos masculino estuvo dominado como no por lo kenianos que no hicieron triplete estadístico porque solo pueden ir dos por país pero el atleta de Baréin que se llevo el bronce es de origen keniano con lo qué prácticamente se podría hablar de triplete.

El vencedor fue Kipyego con 8:25:57 un poco por delante de su compatriota Kibiego y de Chematot.

En el 1500m femenino dominio africano con doblete etíope. Seyaum se llevo el oro con 4:09:86 por delante de su compatriota Tsegay y de la keniana Keter. Buena actuación también de la americana Cranny que fue cuarta.

El 800m masculino fue una gran carrera con un espectacular Alfred Kipketer, el keniano no dio opción alguna a sus rivales y gano con 1:43:95 un pedazo de registro.

La plata fue para su compatriota Masikonde y el bronce para el sueco Almgren, con récord nacional y que promete bastante.

Los relevos del 4×400 pusieron el punto y final al campeonato.

En la prueba femenina las americanas se impusieron con suficiencia con un crono de 3:30:42.

La plata fue para las británicas y el bronce para las alemanas.

En la categoría masculina también triunfo de USA con un crono de 3:03:31, por delante de Japón y Jamaica.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *