El gran 4×100 femenino, Orduña y Fontes en una jornada marcada por Chopra

Penúltima jornada ya del Campeonato del Mundo de Bygdoszcz con triple representación española, con finales muy bonitas y un WR espectacular en jabalina.

Repasamos a continuación todo lo ocurrido:

Los nuestros

Cabe destacar la impresionante actuación de nuestro relevo corto femenino. Ya dejaron una gran impresión en semifinales ganando su serie y en la final volvieron a competir de manera inmejorable.

Fueron sextas con un nuevo récord nacional y bajando de los 45 segundos, 44.99s.

No se puede pedir nada más a estas chicas, que son sextas del mundo con nueva plusmarca nacional, recordamos que el relevo lo formaron Andrea Verdú, Ane Petrirena, Paula Sevilla y Lara Gómez.

Sin duda el 4×100 fue la gran alegría de la tarde, pero también muy buena actuación de Ignacio Fontes en las semifinales de los 800m. Pese a no poder pasar a la final, corrió de manera sensacional, siempre en las primeras plazas y peleando hasta el final por entrar en la final. Finalmente se quedo quinto de su serie con un registro de 1:48:88. Sin duda muy bueno su campeonato.

La cruz fue para la vallista Nora Orduña, que disputaba las semifinales de los 100mv y que tras tocarse con la octava valla se fue al suelo y no pudo concluir la prueba. Ya sabemos que las vallas son traicioneras y pueden pasar estas cosas, pero sin duda un gran futuro tiene por delante esta atleta.

Las finales

Como no hay que empezar con la jabalina masculina donde el atleta indio Neeraj Chopra lograba la medalla de oro con un brutal récord mundial de 86,48m.

De esta manera mejoraba en casi 2m el anterior WR que poseía el atleta de Letonia Sirmais en 84,69m.

Además del récord de la categoría es la octava mejor marca mundial del año absoluta pero se queda fuera de los Juegos al no lograr la mínima antes del período mínimo para hacerlas.

La medalla de plata fue para el Sudafricano Glober, que con 80,59m hizo su marca personal, y el bronce para el atleta de Islas Granadas Anderson Peters que con 79,65m logro récord nacional.

También preciosa la final de pértiga masculina con el recital del estadounidense Deakin Volz, que logró la medalla de oro saltando 5,65m a la primera. Esto supone mejorar su marca personal en 17cm. Supero anteriormente el 5,60m que es lo que le dio ya la medalla de oro.

Plata se quedo el australiano Kurtis Marschall, que llegaba como favorito y la mejor marca de los participantes, pero se quedo en 5,55m. El bronce fue para el sueco Armand Duplantis con 5,45m.

Sorpresa también en el martillo femenino, donde la cubana Ayamey Medina que partía como favorita solo pudo ser décima.

El triunfo fue para la noruega Beatrice Llano con 64,33m por delante de la australiana Alexandre Hulley y de la finesa Suvi Koskinen.

En la final del 200m femenino triunfo con autoridad de la atleta de Bahrein Odioing con 22,84s logrando un nuevo récord nacional. Se vio también beneficiada con el abandono por lesión de la favorita Sada Williams.

La plata fue para colombiana Evelyn Rivera con 23,21 PB y el bronce para la francesa Estelle Raffai con 23,48s.

En los 400mv masculinos victoria clara del gran favorito, el jamaicano Jaheel Hyde con 49,03s. Domino con gran autoridad la final y logró el título con una buena ventaja sobre sus rivales.

Contundente triunfo de Hyde en los 400mv.
Contundente triunfo de Hyde en los 400mv.

La plata fue para el americano Taylor McLaughlin imponiéndose en un apretado final al atleta de Islas Vírgenes Kyron McMaster.

En los 5000m masculinos, los africanos rompieron pronto la carrera con un ritmo alto. Al final el oro fue para el etíope Selemon Barega con 13:21:21 mejorando su marca personal. Por detrás plata para el atleta de Djibuti Djamal Direh con récord nacional y bronce para el keniano Ledama.

En los relevos del 4×100 Estados Unidos se impuso en las dos categorías.

En hombres con un registro de 38,93s por delante de Japón que logró récord de Asia y una gran medalla de plata. El bronce fue para Alemania con récord nacional.

En mujeres las americanas ganaron con 43,69s y una última posta de la gran Candace Hill. La plata fue para Francia y el bronce para Alemania.

Mañana última jornada ya de un campeonato que esta siendo precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *