El 1 a 1 con la actuación de nuestros atletas en el europeo de cross 2014

Este pasado fin de semana se disputaban los campeonatos de Europa de cross en Samokov (Bulgaria). Como todos sabréis ya, el equipo español logró nada más y nada menos que 5 medallas, 4 de plata y 1 de bronce, que se dividieron de la siguiente forma:

Platas:

– Carlos Mayo (junior).

– Equipo junior masculino.

– Equipo senior femenino.

– Equipo senior masculino.

Bronce:

– Alemayehu Bezabeh (senior).

Con todos estos metales parece que la actuación del resto de nuestros atletas pasó desapercibida, pero queremos resaltarla comentando 1 a 1 como les fue, empezamos:

 

Junior femenina:

– Celia Antón: Una de las chicas más prometedoras de nuestro atletismo y que no defraudó a nadie. Con solo 17 años tuvo la cabeza fría para no dejarse llevar por los nervios, empezó la prueba en posiciones intermedias y con el paso de los metros fue ganando posiciones hasta finalizar en una impresionante 9a posición. ¡Gran actuación!

Paula González: Buena actuación de Paula que empezó bastante retrasada pero que fue recuperando posiciones hasta ser la 2a española en meta terminando en una gran 30ª posición.

Dunnia Mahassin: Buena actuación también de Dunnia que llegó junto a Paula González. Se mantuvo toda la prueba en posiciones intermedias para al final dar un pequeño arreón que la aupó a la 32ª posición.

Carmela Cardama: Esta atleta de 18 años tuvo una actuación muy decente y cumplió siendo la 4a española en meta y puntuando por equipos. Finalizó en 40ª posición.

Uxía Pérez: Una de las más pequeñas con solo 17 años. Sufrió toda la prueba en posiciones traseras y aunque acabó remontando unas posiciones solo pudo llegar en 55ª posición. Seguro que tiene más campeonatos para resarcirse.

– Por equipos nuestras chicas fueron 5ª con 111 puntos.

 

Junior masculino:

– Carlos Mayo: Brillante carrera de este atleta zaragozano que reafirma aun más su gran estado de forma tras ganar en Atapuerca y Alcobendas. Favorecido quizá por el error del ruso Novikov, este portento fue PLATA. Acusó en los metros finales el esfuerzo pero aguantó con creces la plata y nos brindó la primera alegría del día. Excelente rendimiento para un atleta llamado a conseguir grandes cosas.

Carlos Mayo recibiendo su medalla en el podio. Marca.com

Ayoub Mokhtar: Enorme carrera de Ayoub que fue de menos a más y tuvo un final espectacular remontando 9 posiciones en muy pocos metros. Al final llegó en posición a la meta y se llevó la famosa ‘medalla de chocolate’.

– Jordi Torrents: Si en chicos tenemos que destacar a un atleta que sea muy prometedor hay que decir sin duda que Jordi Torrents es el elegido. Con solo 17 años y en su debut en un europeo de cross este atleta de Sabadell logró finalizar en posición. Sin duda habrá que apuntar su nombre en rojo, este chico es el futuro.

Raúl Celada: Buena carrera de Raúl que cumplió con creces lo que se esperaba y fue nuestro 4o hombre en meta, que a la postre es el que nos daría la plata por equipos. Fue 28º en meta.

– Por equipos se consiguió también una medalla de PLATA con uno de los equipos junior mas fuertes que se recuerda en los últimos años. El futuro pinta bien.

 

Sub 23 femenina:

– Blanca Fernández: Gran actuación de la discípula de José Villacorta que se mantuvo toda la prueba en posiciones delanteras para finalizar en una muy buena 13ª posición.

Cristina Espejo: Buena actuación de Cristina que empezó dejándose ver en posiciones delanteras pero que perdió un poco de fuelle al final. No obstante llegó a meta en 36ª posición.

María José Pérez: Buen papel el realizado por María José que cumplió mas o menos con lo que se esperaba de ella. Llegó justo por detrás de Cristina Espejo, en 37º lugar.

– Por equipos nuestras chicas no puntuaron ya que sólo eran 3 y son necesarias al menos 4 integrantes para puntuar.

 

Sub 23 masculino: 

Fernando Carro: Destacó por su valentía y raza cogiendo el liderato de la prueba al principio pero le faltaron fuerzas al final y acabó pagando el esfuerzo. Aun así pudo lograr una gran 12ª posición.

Houssane Eddine Benabbou: Buena actuación de este atleta nacionalizado. Empezó fuerte igual que Carro pero perdió un poco de fuelle al final. Pese a ello logró un gran 24º lugar.

Jaime Escriche: Actuación aceptable de un Jaime del que se esperan grandes cosas por su gran capacidad de trabajo y que no tuvo el día. Fue el 3er español en meta en la posición 35ª.

Gabriel Navarro: Rendimiento decente de este manchego del que también se esperaba un poco más. Aun así terminó como 4o español y puntuó por equipos. Fue 39º en meta.

Víctor Puyuelo: Este atleta pudo pagar la novatada y empezó muy retrasado. Pudo avanzar bastantes posiciones y acabar en una decente 42ª posición.

– Por equipos conseguimos un gran 5º lugar con 110 puntos.

 

Senior femenina:

Iris Fuentes-Pila: Gran rendimiento el ofrecido por esta atleta de 34 años, que a priori partía por detrás de otras atletas pero que nos dejó un muy buen sabor de boca yendo de menos a más. Acabó y dando estupendas sensaciones.

Trihas Gebre: En su debut internacional firmó un papel por debajo de sus posibilidades y acabó 13ª. Se esperaba que estuviera en el top 10, pero es una atleta joven y que tiene muchas cosas que ofrecernos.

Diana Martín: Quizá una de las noticias negativas del día. Se esperaba más de una Diana que reconoció no haberse encontrado bien en ningún momento de la prueba. Una pena para esta querida atleta a la que la suerte le debe más de una alegría. Pronto podréis leer una entrevista sobre su actuación en esta web. Finalizó 19ª.

Lidia Rodríguez: Empezó muy bien, entre las 20 primeras, pero se dejó caer y aunque recuperó un poco solo pudo ser 29ª. Cumplió siendo la 4ª española en meta.

Paula Gonzalez: No pudo conseguir ser la 4ª española en meta pero al menos estuvo en la zona media de la carrera y finalizó en 43º lugar.

– En la clasificación por equipos nos llegaba otra de las alegrías del día. Nuestras chicas mejoraban el bronce conseguido el año pasado con una PLATA con 70 puntos que nos sabía a oro. Muy merecida para todas.

Bezabeh contra Arikan y Kaya

Senior masculino:

Alemayehu Bezabeh: Gran carrera de nuevo de Bezabeh, que pese a no repetir el oro del año pasado pudo conseguir un valioso BRONCEPecó un poco de conformista, quizá con pocas fuerzas y no pudo aguantar el ritmo de Arikan y Kaya.

Mohamed Marhoum: Empezó muy retrasado, pero fue progresando rápidamente y enseguida se le vio delante. Repitió la posición del año pasado siendo.

Antonio Abadía: Este fenomenal atleta zaragozano volvió a hacernos vibrar, siempre en las primeras posiciones. Al final cedió un poco y dijo no haber tenido el día, aun así terminó en una fenomenal 12ª posición, mejorando la 22ª del año anterior.

Roberto Alaiz: Excelente carrera de Roberto que fue de menos a más y apunto estuvo de sobrepasar al propio Abadía. Este todoterreno fue nuestro 4º hombre en meta y consiguió unos valioso puntos para el campeonato por equipos. Finalizó en 15º lugar.

– Daniel Mateo: Muy buen debut de Dani Mateo, un atleta muy valiente normalmente en los crosses y que aquí decidió ir de menos a más para acabar en una gran 21ª posición.

Iván Fernández: Buena carrera de Iván, que no tuvo su día como el año pasado pero que finalizó en un decente 36º lugar.

– Por equipos tuvimos muy cerca el oro, pero finalmente no se pudo revalidar por solo 3 puntos de diferencia. Con 36 puntos tuvimos que conformarnos con una gran PLATA y mucha ilusión por este equipo tan joven.

En resumen, un gran campeonato con un total de 5 medallas donde se mejoró en número el registro del año anterior en Belgrado. Sin duda un síntoma de la mejoría de nuestro deporte rey.

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *