0

Kaul bate el record del mundo de decathlon y Degefa el del campeonato en 3000 en la segunda jornada de Bydgoszcz

La jornada vespertina de ayer trajo poca actuación española. El único español en competir fue Victor Pastor, que tomaba parte del concurso de jabalina del decatlón. Víctor lanzaba en el grupo B, consiguiendo la cuarta posición con 53.82m, es decir, el noveno mejor puesto de todos los competidores. Tras un total de nueve pruebas, el atleta español se mantenía en la 21ª posición con 6194 puntos. Finalmente, en la carrera de 1500m, Victor llegaba en la octava posición de su grupo con 4:57.66. Tras toda la intensa competición, el español terminaba en el puesto número 21 con un total de 6767 puntos.

Niklas Kaul || foto: cali2015.co

Niklas Kaul || foto: cali2015.co

Además, en la jornada de ayer, el decatleta alemán, Niklas Kaul, consiguió la mejor marca de la historia de lanzamiento de jabalina en el decatlón con un lanzamiento sobre 71.59m. Seguidamente conseguía un registro de 4:21.70 en el 1500m, lo que le daba el título de campeón del mundo. Kaul, que no estaba en puestos de podio, dio una gran sorpresa en las dos últimas pruebas, consiguiendo un total de 8162 puntos, puntuación que le hace batir el record del mundo de decathlon que poseía el checo Sykora con 8135 puntos.

La final de 3000m femenino tambíen fue muy emocionante. La alemana Konstanze Klosterhalfen lideró la carrera hasta la última vuelta, donde la etíope, Beyenu Degefa, y la bahreiní, Dalila Gosa, pegaron un cambio bastante fuerte. A pesar de eso, la alemana (8:46.74) consiguió aguantarlo terminando en tercera posición al sprint con Dalila Gosa (8:46.42). La etíope consiguió irse de ellas dos llevándose el oro con 8:41.76, record de los campeonatos incluído.

 

*foto de portada: iaaf.org

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *