0

Dos nuevas medallas en Tallin para cerrar el campeonato

Acaban de finalizar los Campeonatos de Europa sub23 en Tallin con dos nuevas medallas de nuestros atletas para un total de 7.

Jorge Ureña en la prueba combinada y Saúl Ordóñez en el 800m lograron la medalla de plata en dos grandes actuaciones para redondear unos buenos campeonatos de los nuestros.

Ureña no tiene límite

Impresionante la progresión de este atleta que no deja de mejorar y en este campeonato se lleva una medalla de plata y su mejor marca personal con 7983 puntos en el Decathlon. El joven atleta de 21 años se coloca así sexto en el ranking nacional de todos los tiempos. La única lástima fue que no alcanzo la mínima mundialista pero tremenda su actuación.

En los 100m con 10,94s logro su marca personal, luego con 7,47m también hizo su mejor marca, en el peso se quedo en los 13,43m, igualo su mejor marca en la altura con 2,04m y con 49,26s también marca personal en los 400m.

Jorge Ureña finalizando el  1500m.

Jorge Ureña finalizando el 1500m.

Ya en el segundo día fue el mejor en las vallas con 14,13s, el disco no es su fuerte pero logró al menos su marca personal con 36,93m para luego hacer 4,60m y marca personal en la pértiga. Los 60,87m de la jabalina lo colocaban tercero a falta del 1500m, donde fue tercero con 4:36:97 y se hizo con la plata.

Espectacular carrera de Saúl Ordóñez

El berciano de 21 años Saúl Ordóñez conquisto la medalla de plata en los 800m en una carrera sensacional en la que incluso estuvo cerca de lograr el oro. Siempre bien colocado llego con fuerzas a una última recta donde estuvo sensacional remontada plazas y acabando con mucha fuerza segundo y acercándose al que sería campeón, el polaco Kuciapski. La marca de Saúl fue de 1:48:23 a tan solo 12 centésimas del oro.

Saúl en la presentación de la final del 800m.

Saúl en la presentación de la final del 800m.

Daniel Andújar también llego bien colocado al final pero le faltaron fuerzas en la última recta y tan solo pudo ser séptimo.

Resumen de la actuación española

Podemos catalogar la actuación española como buena y parecida a la edición anterior de estos campeonatos, donde se habían obtenido seis medallas (tres oros y tres bronces) con 15 puestos de finalistas mientras que en esta ocasión son siete metales (el oro de Marc Alcalá, las platas de Jorge Ureña, Saúl Ordóñez, Álvaro Martín, Javier Colomo y los bronces de Carlos Mayo y Adrián Valles) con 16 puestos de finalista.

Además España termina undécima en el medallero y solo deseamos que todos estos jóvenes atletas sigan progresando y puedan llegar a lo más alto.

Como dice el marchador Álvaro Martín, al que le agradecemos enormemente su colaboración con su vídeoblog, quizás España no quedará entre las primeras en el medallero pero han sido un gran equipo donde todos se apoyaban y eso es algo a tener muy en cuenta y esta claro que hay grandes atletas jóvenes en este país con potencial para luchar por todo.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *