Dos medallas más en la última jornada de Eskilstuna

España cierra un gran campeonato en Eskilstuna con dos nuevas medallas, ambas de bronce, gracias a Carmela Cardama en los 5000m y Fátima Diame en la longitud. Ha sido sin duda un gran campeonato de los nuestros, que da esperanzas al futuro de nuestro atletismo.

Repasamos la actuación de los nuestros en esta última jornada:

Carmela Cardama impresionante y bronce en el 5000

Sensacional la actuación de Carmela Cardama en la final de los 5000m, donde acabo llevándose la medalla de bronce y también su mejor marca personal con 16:23:81. La carrera fue lanzada desde la primera vuelta por la alemana Alina Reh, a la postre campeona, y con una super valiente Carmela metiéndose en el grupo de 4 cabecero que sacaba una gran ventaja al resto de competidoras. El grupo de cuatro se rompió en dos parejas y fue cuando Carmela tuvo las fuerzas y los arrestos para seguir para delante y llegar tercera a la línea de meta. Dio todo lo que tenía y le costo entrar en la meta donde llego totalmente desfondada pero sabiendo que había realizado algo muy grande. Nuestra enhorabuena para ella.

LLegada a meta de Carmela en la tercera plaza.
LLegada a meta de Carmela en la tercera plaza.

En esta misma final contamos también con otra participante, Paula González, que fue decimoquinta con un registro de 17:19:98.

Bronce para Fatima Diame en la longitud

Sexta medalla de la delegación española de manos de nuestra saltadora Fátima Diame que con 6.55m logro la medalla de bronce. Obtuvo el mismo registro que la medalla de plata pero un peor segundo que su rival le hace ser tercera. Aprovecho un viento de +4,0 en su primer salto para volar hasta esos 6,55m que le valieron la medalla. Supero los 6 metros en otros dos saltos pero ya lejos de esa marca y en los últimos trato de arriesgar para escalar plazas en el podium y acabo con dos nulos.

Sobresaliente su actuación y una medalla más para los nuestros.

Bronce para Fátima en la longitud.
Bronce para Fátima en la longitud.

Buen papel de nuestros vallistas

En la final del 400mv masculina doble presencia española con Íñigo Rodríguez, que fue sexto con marca personal, 52,18s mientras que Mikel Martínez fue octavo con 52,74s en una buena actuación de ambos que han realizado un buen campeonato y suman dos puestos de finalista más para nuestra delegación.

Samuel Abascal sexto en obstáculos

También doble presencia española en la final de los 3000m obstáculos masculina en la que vimos una notable actuación de Samuel Abascal que fue sexto en una final que rompió e hizo muy rápida desde el principio el italiano Chiappinelli. El crono de Samuel fue de 9:09:14 y puesto de finalista por tanto para él.

Por otra parte Alexis Rodríguez con 9:15:10 fue undécimo en esta misma final.

Aleix Pi octavo en la pértiga

Otra plaza de finalista para los nuestros llego en la pértiga masculina, donde Aleix Pi fue octavo con 5,20m y donde hizo tres nulos sobre los 5,30m. Una lastima ya que era la altura que marcaba la lucha para las medallas, pero Aleix sigue demostrando que es un atleta de un gran futuro.

De esta manera la selección española cierra un gran campeonato con un resultados excepcionales. Un total de seis medallas (1 oro, 2 platas y 3 bronces) lo que la sitúa undécima en el medallero.

Además 18 puestos de finalistas, lo que nos sitúa octavos en la clasificación por puntos del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *