Dos finalistas más para España en la segunda mañana del mundial junior

A las 9:30 de la mañana daba comienzo el segundo día de competición para nuestros juniors en Bydgoszcz. El primer competidor español ha sido Victor Pastor en el decatlón. Víctor competía en la prueba de 110mv con el objetivo de conseguir los mayores puntos posibles. El atleta español salía en la primera de las series, acabando en 8ª posición con 15.74, registro que le otorga 762 puntos. Además de esta prueba, los decatletas participantes debían completar el lanzamiento de disco en esta jornada de mañana. En este concurso, Víctor ha conseguido el 11º puesto del grupo B, es decir, el 15º puesto general de la competición. Tras un total de siete pruebas, el representante español se coloca en la 22ª posición.

Seguidamente comenzaba el concurso de triple masculino. En este, Alejandro Matantu era el encargado de representar a España. Alejandro lograba la décima posición de su grupo, el B,

Lara Gómez || Foto: contrameta.com
Lara Gómez || Foto: contrameta.com

con un salto sobre 15.69m. Este registro no le ha servido para pasar a la final, al quedar en el puesto número 18 de la general a tan solo 11cm de clasificarse (último triplista en pasar a la final: Mingxuan Li (CHN) con 15.80m).

La segunda jornada matinal terminaba con las eliminatorias de 100m femeninos y el martillo masculino, ambas pruebas con representación española. Lara Gómez salía en la quinta de las eliminatorias. La española terminaba en tercera posición, consiguiendo el pase directo a semifinales, además de una nueva marca personal gracias a un tiempo de 11.74. Finalmente, en la clasifiación de martillo masculinoAlberto González pasa a la final tras lograr un lanzamiento sobre 74.29m, marca que le supone una nueva marca personal.

 

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *