0

Doha será la sede del mundial de atletismo en 2019

Hoy hemos conocido el resultado de las votaciones de las candidaturas para albergar el campeonato del mundo de atletismo en 2019, que se disputaban Barcelona, Eugene y Doha.

Barcelona era eliminada en la primera ronda y en la segunda Doha vencía a Eugene, la principal ventaja que ha tenido Doha para ser elegida es su descomunal presupuesto, unos 100 millones de euros con los que no podían competir las otras candidaturas.

Una lástima ya que albergar este mundial iba a ser un buen empujón a nuestro atletismo, y que Eugene  por tradición deportiva iba a ser un escenario espectacular.

Nadie duda de que Catar organizará un gran campeonato, pero es cuestionable la actitud de las federaciones internacionales que priman el interés económico al deportivo y al sentido común, ya que el campeonato tendrá que retrasarse hasta Octubre por el extremado calor de la zona.

El estadio que albergará el mundial, otra de las vistosas megaestructuras características de Doha

El estadio que albergará el mundial, otra de las vistosas megaestructuras características de Doha

Pero las federaciones de atletismo no son las únicas, Catar va a organizar también el mundial de balonmano 2015, el de fútbol en 2022 y aspira a albergar muchas más citas deportivas con sus petrodólares como medio.

Las próximas sedes de los mundiales de atletismo seráan Pekín 2015 y Londres 2017.

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *