0

Doblete junior del Playas de Castellón en Sabadell

Además del campeonato de España de media maratón y del cross de Elgoibar, ayer tuvo lugar en Sabadell el campeonato de España de clubes junior. Allí se reunían los mejores clubes de España para lograr su objetivo, colgarse el oro nacional.

foto @atletismoplayas

foto @atletismoplayas

Tras el desarrollo de la jornada en la pista cubierta de Sabadell, el Playas de Castellón se proclama doble campeón de españa de clubes. En categoría masculina logra una suma total de 92 puntos y es seguido por el Cueva de Nerva-UMA (71 puntos) y el F.C.Barcelona (62 puntos). En féminas suma 87 puntos. La segunda posición femenina es para el F.C.Barcelona (76 puntos) y la tercera para el A.D.Marathon (65.5 puntos).

Lo más destacable de la jornada fue la pértiga femenina. En esta competición la joven atleta del A.D.Marathón, Andrea San José, batió el record de España tras superar una altura de 4.05m. Además, en la misma prueba, Meritxell Benito (Playas de Castellón) igualó la marca que posee Alicia Raso: 3.90m.

Asimismo, Aleix Porras (F.C.Barcelona) logró la mejor marca española juvenil de 60m.v con 7.93, superando la de su hermano Gerard Mateu Porras (7.98 en 2013). Saleta Fernández (F.C.Barcelona), igualó la marca del campeonato con un salto sobre 1.76m y Lucía Rodríguez (Playas de Castellón) tras un registro de 9.53.84 se quedó a nada de superar la mejor marca de la competición.

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *