0

Diniz protagonista de una jornada matinal no muy buena para los nuestros en Zurich

No ha sido una buena sesión matinal la de hoy para los nuestros con la eliminación de Urbina, Úrsula Ruiz, Sabina Asenjo y el varapalo del 1500m con los tres nuestros fuera de la final.

Pero también hubo alegrías como el pase a la final de Ruth Beitia y Diana Martín, además de la buena actuación de los marchadores.

A continuación repasamos todo:

En los 50km marcha el francés Diniz se proclamó campeón por tercera vez con un récord mundial estratosférico de 3:32:33.

En cuanto a los nuestros, que podemos decir de Jesús Ángel García Bragado que no este dicho, a sus 44 años es capaz de ser octavo, puesto de finalista, y con una gran marca de 3:45:41. Impresionante lo de esta atleta, un autentico ídolo para todos.

Se nos acaban los adjetivos para este crack.

Se nos acaban los adjetivos para este crack.

Francisco Arcilla tuvo también una digna actuación, teniendo en cuenta además que tiene poca experiencia en esta prueba, y llegó en el puesto 21 con una marca de 4:00:57.

En los lanzamientos, condicionados por el granizo y la lluvia las cosas no fueron nada bien.

Úrsula Ruiz quedó decimocuarta de dieciséis participantes con una serie de lanzamientos de: 15,79m-15,70m-15,75m.

Una pena para ella que tenia nivel para estar en la final.

En el disco Sabina Asenjo realizó tres nulos, una lastima sobretodo el primero que era bastante bueno, una lástima estar en el grupo A que le tocó mucha lluvia al contrario que en el B.

Sin embargo en la altura Ruth Beitia accedió a la final dando unas sensaciones inmejorables, saltando 1,80m-1,85m y 1,89m a la primera y con solvencia. Y es que Ruth nunca falla, un seguro de vida.

En el 3000m obstáculos Teresa Urbina abandonó en la primera semifinal pero en la segunda Diana Martín nos dejó grandes sensaciones y entró en la final tras quedar quinta reservando fuerzas con un crono de 9:52:63.

Diana se mete en la final dejando buenas sensaciones.

Diana se mete en la final dejando buenas sensaciones.

La gran debacle llegó en el 1500m donde nuestros tres representantes se quedaron fuera de la final. Adel Mechaal se puso a tirar en la primera serie pero acabo por hundirse y entrar decimotercero con 3:47:60. Bustos tuvo muy mala suerte al caerse al suelo, pese a ello tuvo arrestos para finalizar la carrera, mientras que Olmedo, que había corrido muy bien durante 1400m, le faltaron fuerzas al final y entro séptimo con 3:40:48. Una lástima y se hace duro ver una final del 1500m sin españoles.

Nota de última hora: Parece que David Bustos podría ser repescado para la final al considerarse que ha sido tirado por un contrario, habrá que estar atentos, pero parece casi confirmada la repesca del español.

Ojo al gran sesión de tarde que nos espera, podéis consultar todas las actuaciones de los nuestros y las finales del día aquí:

Sesión de tarde

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *