0

Difícil jornada inaugural para los españoles

Repasamos la actuación española en la primera jornada vespertina del mundial de Pekín. La cosa no empezó muy bien y las únicas buenas noticias fueron el pase de Kevin López a semis y la clasificación para Rio de Javi Guerra en la maratón.

Repasamos la actuación de todos los nuestros:

Kevin López en semifinales

Muy bien Kevin corriendo bien situado desde el inicio en una serie que salió lanzada por el holandés Kupers y donde en un gran final pudo con gente como Lewandoski para meterse tercero con 1:46:06 y lograr el pase directo a las semifinales. Veremos si consigue hacer una buena semi y pasar a la final, que ya sabemos que es muy pero que muy duro en esta prueba.

Foto de @albert_poux para FotoAtletismo.

Foto de @albert_poux para FotoAtletismo.

Cara y cruz en la maratón

Suerte dispar para nuestros dos representantes en la maratón. Por un lado Javi Guerra fue de menos a más para acabar decimotercero y lograr billete olímpico con un crono de 2:16:59.

Por contra Carles Castillejo tuvo que abandonar entre el km25 y 30 por lo que desgraciadamente no pudo completar lo que posiblemente sea su ultima maratón en una gran competición.

Úrsula Ruiz penúltima en la calificación de peso

No tuvo la mejor de las actuaciones Úrsula, que en una calificación no excesivamente dura (dentro de lo que es un mundial) quedo penúltima con una mejor marca de 16,36m obtenido en su primer lanzamiento. Luego 16,26m y un nulo para completar un concurso flojo y en el que parece que nunca encontró buenas sensaciones.

Los tres españoles fuera de la final en el 3000m obstáculos

Ninguno de nuestros tres representantes han podido pasar a la final en los obstáculos.

En la primera serie Sebas Martos intento estar bien colocado y en cabeza pero cuando llegaron los cambios definitivos no pudo estar con los mejores y es que había mucho nivel en la prueba con gente como Jager, Kipruto, etc.. y finalmente entro desfondando en la octava plaza en una serie muy lenta con 8:50:20.

En la segunda bravísimo Fernando Carro tirando fuerte desde el inicio para tener opciones de meterse por tiempo, eso le peso al final pese a todo fue séptimo en una serie dominada por Birech, con 8:38:05 y no pudo pasar por tiempos.

Foto de @albert_poux para FotoAtletismo.

Foto de @albert_poux para FotoAtletismo.

En la tercera Roberto Alaiz estaba compitiendo bien y marchando bien colocado en cabeza hasta que en el paso del segundo km tras quedarse algo rezagado, se paro. Suponemos que algún problema físico y esperamos que no sea nada preocupante. La serie se la llevo el gran Ezekiel Kemboi.

Javier Cienfuegos lejos de la final

Muy lejos de la final Ciuenfuegos, que llegaba después de tener molestias en las últimas semanas y que acabo en el puesto 29 de los 30 atletas en liza. Comenzó con un lanzamiento de 69,38m. No mejoró en el segundo donde se quedo en 68,37m. En el tercero si que mejoró pero no lo suficiente y se quedo con 70,96m.

En la sesión de tarde, mañana en España, tendremos en la calificación de pértiga a Adrián Vallés como único representante español.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *