Diego García y Pablo Oliva consiguen billete para el Europeo

Este sábado se celebraba el Gran premio de marcha de Móstoles, que a su vez suponía el Cto de Madrid de marcha. Allí hemos tenido 2 grandes noticias, ya que tanto Diego García como Pablo Oliva han conseguido la marca mínima para participar en el próximo Europeo sub23 de Polonia.

Diego se proclamaría campeón de la prueba, sobre 20km, con una marca bastante decente de 1h26:04, sin forzar mucho e incluso durante gran parte de la prueba ayudando al propio Pablo, a conseguir esa mínima. Pablo por su parte acabó 3º, tras Álvaro Martín, con una marca de 1h26:30, que le daba la clasificación como hemos dicho, para Polonia. Además de Diego García, Pablo también tuvo la gran ayuda de José Ignacio Díaz, lo que demuestra una vez más que el trabajo en equipo en atletismo también existe.

José Ignacio, Diego y Pablo durante la prueba

 

Tanto Diego, como Pablo, intentarán revalidar en este europeo el oro y el bronce que ya consiguieran en Eskilstuna 2015 cuando todavía eran juniors.

Además en este gran premio cabe destacar la actuación de Lidia Sánchez-Puebla que ayudada por Álvaro Martín en los 10km pudo batir su mejor marca personal hasta situarla en unos magníficos 45:22. Excepcional prueba de la joven marchadora que además ganó la prueba femenina.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *