Diego García subcampeón mundial y primera medalla para España en Eugene

Impresionante!!!!!!!!! No hay otra forma de calificar la actuación del madrieño Diego García Carrera en el Campeonato del Mundo de Eugene.

En los 10km marcha, el español de tan solo 18 años, sigue mostrándose como una de las mayores esperanzas de nuestro atletismo y una vez la marcha nos trae las mayores alegrías en los grandes campeonatos.

La carrera fue comandada de principio a fin con una suficiencia insultante por el japones de gran talento Matsunaga. Se fue en solitario ya en la primera vuelta y fue metiendo tiempo a sus rivales para proclamarse campeón del mundo con récord de los campeonatos incluido, 39:27:19.

Pero lo bueno para nuestros intereses estaba por detrás donde desde el principio Diego García se ponía en cabeza del grupo perseguidor y a medida que pasaban los km se reducía hasta ser solo 4 atletas.

García rompiendo el grupo perseguidor.
García rompiendo el grupo perseguidor.

Pero sobre el km7 Diego pego un nuevo cambio y se marcho en solitario en busca de la medalla de plata con un ritmo endiablo y que no decayó hasta el final de la prueba.

Diego García se proclama así subcampeón mundial y logra la primera medalla de estos campeonatos para la delegación española. Y todo ello con un récord nacional de 39:51:59.

Maravillosa actuación de un atleta que recordemos que esta tan solo en su primer año como Junior.

Sensacional nuestro joven marchador. Subcampeón mundial.
Sensacional nuestro joven marchador. Subcampeón mundial.

Además el otro español de la prueba el granadino Pablo Oliva fue decimoquinto con marca personal, 42:41:08 protagonizando otra gran actuación de nuestros marchadores.

Toda vez que Diego García ha abierto la lata esperemos que sigan llegando éxitos desde Eugene, donde los nuestros están obteniendo muy buenos resultados.

By @devesovic

Un comentario sobre “Diego García subcampeón mundial y primera medalla para España en Eugene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *