0

Diego García Oro y Pablo Oliva bronce en Eskilstuna

Una vez más la marcha sigue dando las mayores alegrías a nuestro atletismo, sea el campeonato que sea y en la categoría que sea, siempre estamos luchando y en muchos casos logrando las medallas.

Esta mañana en la prueba de los 10km Marcha masculina de los Campeonatos de Europa Junior de Eskilstuna, hemos obtenido dos medallas, el oro y título para una máquina llamada Diego García y el bronce para un gran Pablo Oliva.

De Diego García poco podemos decir, se nos acaban los calificativos, un atleta excepcional y que nunca nunca falla en la gran competición. El joven de 19 años que ya había sacado chapa en el mundial juvenil de Donetsk en 2013 y plata en el mundial Junior el pasado año en Oregon y que estará este año ya en el Mundial absoluto, se llevo la medalla de oro en este europeo con una gran suficiencia.

Diego impuso un fuerte ritmo, siempre además con un marchar muy seguro, y fue descolgando a sus rivales, el ruso Saraykin fue el que más le aguanto pero acabo por ceder ante el gran ritmo del español y al final llego a casi un minuto a la línea de meta. El tiempo en meta para el nuevo campeón continental fue de 40:05:21 casi un minuto mejor que el ruso que aventajo en tan solo un segundo a nuestro segundo representate, Pablo Oliva, que realizó un autentico carreron en el que obtuvo doble premio, por una parte la medalla de bronce y por otra la marca personal con 41:00:73.

Doble éxito español en los 10km marcha.

Doble éxito español en los 10km marcha.

Pablo hizo la típica carrera de menos a más y acabo en el bronce y acariciando la plata y se demuestra así el nivel de nuestros marchadores y donde también tenemos que hacer mención especial al gran técnico José Antonio Quintana, que realiza un trabajo excepcional con sus marchadores, que siempre dan lo máximo en las grandes competiciones y que tiene un diamante en bruto con Diego García.

El tercero de los nuestros, Manuel Bermúdez fue undécimo con un registro de 42:23:54.

Esperemos que a lo largo del fin de semana sigan llegando más alegrías desde Eskilstuna.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *