Diego García Carrera y Laura García-Caro vencedores de la marcha Espada Toledana 2017

Este sábado, como cada mes de Noviembre, se ha disputado en la Av. de la Reconquista de la ciudad imperial de Toledo, la 30ª edición de la marcha Espada Toledana, sobre un recorrido de 5km.Este año, como novedad con respecto a los últimos años, las pruebas absolutas no se han celebrado las últimas y de noche, sino que se han celebrado a partir de lar 16:30h y en primer lugar. La organización ha argumentado que celebrarla anochecido provocaba la perdida de la homologación oficial del circuito.

De esta manera tomaban la salida los hombres en primer orden, en una prueba que estaría comandada en todo momento por el dúo formado por Alberto Amezcua y Diego García, quien finalmente se llevaría la victoria, revalidando el título que consiguiera el año pasado en esta misma prueba. Como nota destacada, comentar que hoy volvimos a ver competir al eterno Chuso García Bragado, a quien muchos daban por retirado, y quien ha terminado en una meritoria 8a posición con 22.01.

Clasificación masculina:

1º Diego García Carrera 20.38

2º Erick Barrondo (Guatemala) 20.46

3º Alberto Amezcua 20.48

4º José Ignacio Díaz 20.51

5º Pablo Oliva 21.21

 

Mientras tanto, en chicas, la prueba sería dominada casi de principio a fin por una fenomenal Laura García-Caro quien se alzaba con la victoria de forma casi incontestable. Tras ella llegaría la Guatemalteca Mirna Ortíz, que se impondría a una María Pérez que parece que no tuvo el día.

Clasificación femenina:

1ª Laura García-Caro 22.38

2ª Mirna Ortíz (Guatemala) 22.45

3ª María Pérez 23.03

4ª Dolores Marcos Valero 24.54

5ª Pinar Polo 25.18

 

Para finalizar, os dejamos un pequeño vídeo con una entrevista que hemos hecho a los vencedores, Diego García Carrera y Laura García-Caro tras ganar la prueba.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Un comentario sobre “Diego García Carrera y Laura García-Caro vencedores de la marcha Espada Toledana 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *