Diario de Kevin López: Día 2 Pre-competición

Control antidoping a las siete de la mañana, así empieza el segundo día en Zurich. Como era de esperar, después de la primera noche que pasas en el campeonato, a algunos atletas de la selección nos toca control de sangre. Normalmente lo suelen pasar mediofondistas y fondistas, más que nada por el tema del pasaporte biológico, pero hoy no ha sido del todo así. Esta vez el control lo pasábamos en otro hotel y nos juntaban a los “seleccionados” en la recepción para montarnos en un coche y llevarnos al sitio, ¿cuál ha sido mi sorpresa? Que mis compañeros de coche han sido ¡Mario Pestano, Borja Vivas y Angel Mullera! pero ahí no acába la cosa, una vez estamos en la sala esperando a que nos toque, aparece Frank Casañas. También han llegado algunos marchadores y alguna mediofondista, pero eso sí entra dentro de lo planeado. La cosa iba de lanzamientos en la zona de controles y de olvidarse de mi. Casi dos horas esperando a que me llamaran para sacarme la sangre, para que encima me toque al que no se le daba muy bien eso de las extracciones…hacía bastante tiempo que no me dolía tantísimo. A eso de las 9:30 ya estaba de regreso en el hotel. Directo al comedor a desayunar, después del madrugón tenía un hambre… Cuando terminé de desayunar, después de un poco de sobremesa con algún compañero que llegaba al comedor, todavía con la cara de dormido, me subí a la habitación, cogí mi portátil y me bajé a la recepción del hotel. En estos campeonatos, en los que no tienes nada que hacer y tampoco es conveniente hacer nada, para llegar los mas descansado a la competición, llega un punto que te aburres y te agobias de estar siempre metido en la habitación, así que somos muchos los que nos bajamos y nos reunimos en las zonas comunes del hotel. Unos estaban jugando a la Xbox, otros jugando a un futbolín, yo estaba liado con las redes sociales, que siempre que vienes a algún campeonato de esta importancia, a tus seguidores le gusta saber de ti. Cuando me quise dar cuenta era la 13h y como ya comenté ayer, aquí tenemos horario europeo, así que todos a comer. Si ayer dije que la comida estaba buena, hoy digo que la comida está muy buena, quizá si la probara en España no le daría tan buena puntuación, pero como aquí solemos venir predispuestos a comer más bien regular. Dejando de lado la comida y la siesta, que es sagrada, a las 17h habíamos quedado, los chicos del 800, con el responsable de mediofondo para hacer el último entreno antes de la competición. Íbamos a trasladarnos a una pista que suele acondicionar la organización para los entrenamientos previos a la competición, pero justo cuando íbamos a salir por la puerta del hotel a coger el bus, Antonio Serrano, entrenador de Diana Martin y otros muchos atletas de la selección, nos informaba de que a cinco minutos del hotel, andando, hay una pista. Decidimos ir con ellos y nos encontramos con una pista con mucho encanto, un poco escondida, con solo cuatro calles, al lado de un río y rodeada de árboles, y lo mejor, para nosotros solos, ni un alma en la pista. Luis Alberto y yo hacemos un rodaje de unos 20 minutos y algunas rectas con los clavos, y de vuelta para el hotel. Un poco de molestia en la planta del pie, que nada más llegar al hotel me solucionaron el equipo de fisioterapia de la selección. Salir del la sala de los fisios y corriendo a la habitación, ducha rápida que a las20h había reunión de equipo. Llego con la hora justa a la reunión, pero llego. Empieza la reunión de… NO, no empieza la reunión aun, Luis Alberto aparece con una tarta de cumpleaños para Isabel Macías, que hoy le tocaba cumplir años, le cantamos, sopla las velas y ahora sí empieza la reunión. Nos informan de los horarios de cámara de llamada, la colocación de los dorsales, horarios de autobuses para la pista y alguna que otra cosa de interés. Al final de la reunión nos juntamos cada atleta con su responsable de sector, nos entrega dorsales y cuadramos con el horarios de salida para la pista, una de sus funciones es estar siempre con nosotros por cualquier imprevisto que pueda surgir. ¿Todo coordinado para mañana? Pues a cenar, ¡que ya vamos tarde! Hoy no hay mucha sobremesa, muchos compiten mañana por la mañana y les toca madrugar, así que para la habitación, os cuento mi día por aquí y a dormir, que mañana es el día D.