0

Diario de Kevin López: Día 1, viaje a Zurich

Hace unos días que en Desdelostacos.com os prometíamos muchas sorpresas para los europeos de Zurich, aquí está la primera de ellas. El grandísimo atleta y recordman español de 800m, Kevin López, va a colaborar con nosotros día a día contándonos en varios artículos su experiencia en los europeos. Sin duda una gran manera de ponernos en su piel y sentir como si estuviéramos allí.

Antes de comenzar nos gustaría contaros un poco sobre Kevin López para los que aún no sepan quien es, que será poca gente. Kevin es corredor de 800m y actual campeón de España de la distancia. A sus 24 años ya ha conseguido batir el récord de España con una marca de 1:43,74. Además ya posee una medalla de plata absoluta a nivel europeo en pista cubierta.

Kevin López debe pasar esta primera ronda.

Kevin López

Sumerjámonos desde ya en los europeos de Zurich de la mano de Kevin López:

 

Comienza el evento más importante del año para el atletismo. Comienza el día temprano para la selección española, dos grupos parten para Zurich, unos desde Madrid y otros de Barcelona. Los de Madrid nos tocó madrugar, a las 6:30 de la mañana salida desde el hotel para el aeropuerto. Con las caras de dormidos y picnic en mano, ya que el desayuno estaba aun cerrado, nos montamos en el bus con dirección a la T4. Esta vez, a diferencia de otras veces, no hemos tenido que estar en el aeropuerto con excesivo tiempo y cuando nos hemos querido dar cuenta, después de facturar y tomarnos un café, estábamos ya embarcando. Después de aproximadamente 2h y media de vuelo luchando con el sueño en el típico asiendo de avión, llegamos a Zurich!

Esperamos a que toda la selección tuviera su maleta, nos recogieron los voluntarios de la organización y nos llevaron al bus. El hotel está a escasos 500m del aeropuerto, así que en menos de 10min ya estábamos en el. Allí estaban esperándonos la expedición de Barcelona, que les tocó madrugar más que a nosotros, y el jefe de equipo.

Fue entrar en el hotel y tuvimos nuestra primera mini-reunión, entrega de habitaciones, acreditárnos y un poco de información como horarios de comidas y localización de las salas de fisioterapia. Entre una cosa y otra ya eran las 13h, subir a las habitaciones, soltar maletas y bajar a comer, que después del desayuno a las 6:30 de la mañana el cuerpo ya pedía comida. La comida fue una grata sorpresa, por experiencia, en los Cto. fuera de España la comida no suele ser muy buena, y aquí no nos podemos quejar, quizás poca variedad pero bastante buena. Para no perder la costumbre española, después de una buena comida tocaba una buena siesta.

A las 18h había una “quedada” de la mayoría de los fondistas y mediofondistas para hacer rodaje y soltar las piernas después del viaje. A los ochocientistas nos bastó con 25 minutos, a los 20 minutos empezaron a llegar los obstaculistas y fondistas. Un poco de charla con algún responsable y algún que otro entrenador después del entrenamiento y para la habitación.

Algunos componentes de la selección aprovechan estos “tiempos muertos” para visitar a los fisios para soltar un poco la espalda y las piernas del viaje. Yo esta vez no necesité hacer uso de ellos y dediqué ese tiempo a darme una buena ducha y aprovechar para ver, por un canal suizo, a otros deportistas españoles que estaban compitiendo en Indianápolis, como gran aficionado al motociclismo no me podía perder la victoria 10 de 10 de Marc Marquez! Nada más terminar la carrera baje a cenar con mi compañero de habitación… ¿a que no sabéis con quien comparto habitación? Creo que no hay duda a esa pregunta, con Luis Alberto Marco!

Después de la cena, como es habitual, nos quedamos varios atletas de sobremesa. En estas charlas nunca falta nuestro responsable de mediofondo, Jorge Gonzalez Amo, sus historias de campeonatos internacionales en los que algunos de nosotros aun ni habíamos nacido son típicas. Al final nos dan casi las 23h, que en España a esta hora mas de uno aun estamos cenando, pero aquí nos adaptamos al horario europeo y a las 21h ya estamos cenando, así que después de la sobremesa, a la cama.

Saludos desde Zurich!

 

Por: Kevin López Yerga (@kevinlopezyerga) 

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *