0

Dendey, Carter, Kendricks y Rowbury protagonistas en la primera jornada de los nacionales USA

Se disputó ya la primera jornada de los campeonatos nacionales de Estados Unidos en pista cubierta, que mañana se completaran con una tremenda segunda jornada, repleta de finales.

El campeonato se disputa en la misma pista que la próxima semana será sede del Campeonato del Mundo, la impresionante instalación en Oregón calienta para ese gran campeonato con la disputa de este nacional americano.

Un campeonato con algunas grandes ausencias, pero como siempre en todo campeonato estadounidense con mucho nivel y con grandes atletas en competición.

La sensacional pista donde la próxima semana tendremos el mundial.

La sensacional pista donde la próxima semana tendremos el mundial.

Repasamos lo más destacado en la primera jornada de competición:

Marquis Dendy brilla en la longitud

Impresionante victoria de Dendy en la final de longitud, con la mejor marca mundial del año, 8.41m para asegurar un sensacional triunfo.

La final tuvo un buen nivel con Jeffery Henderson y Marquise Goodwin segundo y tercero respectivamente saltando 8,05m. En cualquier caso impresionante Dendy que se coloca como gran favorito al oro en Portland.

Sam Kendricks brilla de lo lindo en la pértiga

No tuvo rival en la pértiga masculina Kendricks, que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada al ir superando altura tras altura, pese a estar en solitario en la competición, hasta lograr una fabulosa marca de 5,90m.

Esa marca le deja tercero del ranking mundial del año y sexto de todos los tiempos en USA. Sensacional su actuación.

Michelle Carter se sale en el peso

La gran lanzadora cumplió con los pronósticos y se llevó el título, y de que manera, consiguiendo además la mejor marca mundial del año con un lanzamiento de 19,49m y esperando repetir actuación en este mismo escenario el próximo fin de semana. La segunda plaza fue para Jill Camarena-Williams con 18,64m y la tercera para Jeneva Stevens con 18,56m.

Shannon Rowbury domina el 3000m

La gran Rowbury se llevó el título en el 3000m tras imponerse con un crono de 8:55.63. La prueba la ganó con solvencia, corriendo muy bien y dominando en un gran último 400 en 61,41s. Sin duda será una de las atletas a tener en cuenta la semana que viene en el mundial. Segunda fue D`Agostino y tercera Kipp.

Ryan Hill vence en el 3000m masculino

Ryan Hill logró la victoria en el 3000m asegurando su billete para el mundial con un registro de 7:38.60 superando a un más que sorprendente Paul Chelimo, que consigue el otro billete mundialista.

Ryan Hill logrando el título en 3000m.

Ryan Hill logrando el título en 3000m.

Tremendo lo de Bernard Lagat que con más de 40 años aun logró la cuarta plaza, Evan Jager, fue séptimo y Galen Rupp, aun no recuperado de la maratón, fue octavo.

Erik Kynard campeón en la altura

Tampoco hubo sorpresas en la altura y Kynard se llevo el título con un mejor salto de 2,29m. La segunda plaza fue para Bryan McBride y la tercera para Deante Kemper ambos con 2,26m.

Epps campeona en el triple

Christina Epps se impuso con mucha claridad en la final de triple, con una marca de 14,05m. Es la segunda mejor marca americana del año y la única atleta de la final que superó los 14m. La segunda plaza fue para Tori Franklin con 13,66m y la tercera para Imani Oliver con 13,59m.

Para mañana el grueso de la competición con, ni más ni menos, que 19 finales.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *