David Bustos no se esconde en la final de 1500m y consigue ¡¡DIPLOMA OLÍMPICO!!

Este chico siempre cumple, David Bustos nueva alegría para el atletismo español, 7º en la final de los 1500m y diploma olímpico!!Si en el mediofondo del atletismo español hay alguien que no falla en grandes campeonatos ese es David Bustos. Siempre lejos de los focos, siempre en un 2º plano, sin ser el típico atleta que siempre triunfa en campeonatos de España o que destaca por X ó Y motivo, simplemente se dedica a callarnos la boca David+Bustos+2013+European+Athletics+Indoor+_mArcGLuI9Vlcorriendo.

Una vez mas David llegaba a un gran campeonato y rendía al máximo. El recientemente proclamado subcampeón de Europa de 1500m peleó y luchó contra todo un grupo de jabatos en una carrera bastante lenta en la que solo se corrieron los últimos 500m. Prueba de ello fue la marca con la que se consiguió el oro, 3:50.00 que fue para el norteamericano Matthew Centrowitz que daba la sorpresa como hiciera en el mundial indoor de Portland y se aupaba con la victoria. La plata sería para el argelino Taoufik Makhloufi, uno de los favoritos y el bronce para todo un experto en este tipo de carreras y que siempre da la talla, en neozelandés Nick Willis que nos tiene encandilados por su saber competir. Sorprendente el rendimiento de Asbel Kiprop, hombre a batir en esta prueba y que solo pudo ser 6º.

En el caso de nuestro atleta, como comentábamos antes tiraba de raza y pundonor en una recta final en la que se metería entre 2 atletas en un espacio mínimo para auparse a ese 7º puesto que le otorga un diploma olímpico y le confirma como el mejor mediofondista español del momento.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *