Damas y caballeros, ¡¡BIENVENIDOS A RIO 2016!!

Ya están aquí, ya han llegado, ¡¡BIENVENIDOS A RIO!!

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro han dado comienzo por fin en el estadio de Maracaná durante la ceremonia de inauguración celebrada hace unos momentos.

Una ceremonia basada en la historia brasileña y en el cambio climático y sus consecuencias, y que comparada con las últimas de Londres y Pekín se nos ha hecho algo corta y menos espectacular, pero que a la vez ha gozado de un colorido y un sentimiento muy especial y muchos momentos emotivos, como la entrega del Laurel Olímpico por su contribución al movimiento olímpico a un emocionado Kipchoge Keino.

Como no podía faltar menos el momento de la noche para todos nosotros era el ver a nuestra querida delegación española, con un exultante Rafa Nadal a la cabeza portando la bandera y una enorme sonrisa y un grueso de deportistas detrás rebosantes de ilusión. Entre los muchos deportistas hemos podido distinguir a varios de nuestro “gremio” como Miguel Ángel López, cámara en mano, el entrenador Carrillo que no paraba de zarandear el sombrero saludando a uno y otro lado, los lanzadores Borja Vivas y Carlos Tobalina, inconfundibles por su altura y su barba, o las inseparables Aauri Bokesa y Estela García. Además como nota llamativa hemos asistido frente a la cámara al beso de una pareja española celebrando su amor olímpico. Luego hemos podido saber que se trataba de la saltadora de longitud Juliet Itoya y su marido, jugador de la selección española de rugby. ¡Sin duda una gran forma de manifestar su amor!

IMG_20160806_054018
Rafa Nadal, abanderado español a la cabeza de todo el equipo

 

Hasta este momento no habíamos visto todavía los aros olímpicos, pero nos han sorprendido de forma espectacular, ya que en medio del corro de deportistas han desplegado unos espejos de los que han dado forma a los 5 aros olímpicos de color verde, con motivo del mencionado cambio climático, haciendo con este gesto hincapié en que debemos salvar al planeta, sin duda una forma muy buena de intentar concienciar al mundo.

IMG_20160806_040707
El bosque de aros olímpicos

Con todos los atletas dentro llegaba la parte más protocolaria con el izado de la bandera y la escucha del himno olímpico y además los juramentos de los atletas, jueces y entrenadores por los valores olímpicos.

Tras todo esto llegaba el turno de la samba, pues no olvidemos que estamos en Brasil, y de un festival de luces, color y música que animaba a cualquiera y que servía como aperitivo para el momento mágico de la noche.

IMG_20160806_053826
Pebetero olímpico Rio 2016

Por último para terminar hemos asistido al encendido del pebetero con la llama olímpica, que ha entrado al estado portada por el tenista Gustavo Kuerten y que finalmente ha sido portada como ultimo relevo por Vanderlei de Lima, aquel famoso maratoniano que fue privado del oro en Atenas 2004 cuando un energúmeno se le abalanzó en los últimos km y le hizo perder tiempo y fuerzas.

El encendido ha sido bastante simplón, con un pebetero un tanto atípico y pequeño, de forma como de tazón, por buscarle alguna similitud, y que al elevarse en el aire expandía la luminosidad de la llama por todo el estadio gracias a un mosaico de espejos que provocaba un efecto visual espectacular.

Así pues damos por inaugurados estos esperadísimos Juegos Olímpicos y contamos la horas para empezar a ver todo tipo de pruebas, pues al fin y al cabo aquí hemos venido a disfrutar del deporte.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *