Cuatro medallas de una tacada para España en Tallín

Gran tercer día de competición para los nuestros en Tallin, donde los atletas españoles han rendido a gran nivel y han sumado cuatro medallas más incluyendo el primer oro de un portentoso Marc Alcalá en los 1500m.

Marc Alcalá campeón en 1500m.

Sin duda el 1500m ha sido una de las grandes especialidades del atletismo español, pero parecía que últimamente habíamos bajado algo el pistón en los grandes eventos, sin embargo hoy apareció un gran Marc Alcalá para impulsar de nuevo esta disciplina y para proclamarse de forma más que brillante campeón de Europa sub 23 de la especialidad.

Con un ataque de lejos, poniendose en cabeza a falta de casi dos vueltas, aguantó hasta un final apoteósico y de infarto, donde pudo superar al italiano Abdikadar y llevarse el oro con un crono de 3:44:54. Impresionante su actuación y es el cuarto español en lograr este título, el último había sido en 2007 Álvaro Rodríguez.

 

Javier Colomo. Foto: Navarradeportiva.com

Javier Colomo subcampeón en las vallas.

De la gran actuación de Marc pasamos a uno no menos portentosa de un maravilloso Javier Colomo, que logro la medalla de plata en la prueba de los 110mv.

Javier saco lo mejor de sí y corriendo por la calle 1 realizó una magnifica carrera donde logra la medalla de plata y además su marca personal con 13,73s, muy cerca del récord nacional de la categoría. Solo pudo vencerlo el británico Omoregie con 13,63s,

 

Carlos Mayo bronce en el 5000m.

Uno de los atletas que no deja de darnos alegrías es Carlos Mayo, que esta vez logró el bronce en los 5000m tras el intratable turco Alí Kaya, que al igual que en el 10000m dio un recital y no tuvo rival. Mayo siempre estuvo en la parte delantera del grupo y sacó su gran clase al final para hacerse con el bronce con un crono 13:55.19, viéndose superado también por el belga Isaac Kimeli.

Adrián Vallés y Carlos Mayo. Foto: Rfea.es

Adrián Vallés bronce en salto con pértiga.

Por último pero no menos importante, el salto con pértiga nos ha vuelto a dar otra medalla, como viene siendo habitual los últimos años en categorías inferiores. Adrián Vallés con un mejor salto de 5.50m a conseguido otra presea más, esta de bronce, en una competición donde solo se ha visto superado por el esloveno Robert Renner con 5.60m y el ruso Leonid Kobelev con 5.55m. En esta misma prueba nuestro otro representante, Dídac Salas, solo ha podido ser con un salto de 5.40m.

 

Así pues España escala posiciones en el medallero y ya suma un total de 5 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Esperemos que mañana pueda caer alguna más en la última jornada de la mano del decatleta Jorge Ureña o los chicos del 800m, que a priori son los que más opciones tienen, sin desmerecer al resto de atletas españoles que quedan por competir. ¡Mucha suerte a todos ellos!

 

Por: @Devesovic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *