0

Cuarto día en Bydgoszcz con diez españoles compitiendo esta mañana

Llega el cuarto día de competición a Bydgoszcz con un total de diez españoles compitiendo esta mañana. Los primeros en tomar parte de sus respectivas pruebas han sido Nicolas Quijera y Odei Jainaga, que participaban en el concurso de jabalina masculina. Odei lanzaba en el primer grupo, quedandose en la 18ª posición con un lanzamiento sobre 63.63m.

Manuel Quijera || foto: rfea.es

Manuel Quijera || foto: rfea.es

Nicolás lo hacía en el segundo, consiguiendo lanzar la jabalina hasta los 68.91m. Desafortunadamente, esto no ha sido suficiente, y ninguno de ellos estará en la final de mañana.

Cinco minutos después daban comienzo las eliminatorias de 100m vallas femenino, donde contábamos con Nora Orduña y María Mújica. Suerte dispar en esta prueba: María no conseguía clasificarse para las semis tras llegar en la séptima posición con un tiempo de 14.13; Nora pasaba ronda al ser segunda grupal con 13.70.

Tras ello, turno para Saleta Fernández en el concurso de altura femenina. Saleta pasaba el listón sobre 1.74m, pero no ha sido suficiente para pasar a la final. La marca de corte para ser finalista se ha quedado en 1.80m.

Ignacio Fontes tomaba la salida en la segunda eliminatoria de 800m masculino. En una carrera muy igualada, Fontes llegaba en cuarta posición, clasificándose por puestos para las semis de la prueba. Las semis de la competición serán mañana en la jornada vespertina, a las 17:50.

Lucía Rodríguez || Foto: atletismomadrid.com

Lucía Rodríguez || Foto: atletismomadrid.com

Mala suerte para Lucía Rodríguez en el 1500m femenino. La atleta madrileña conseguía la novena posición de su serie con un registro de 4:24.04, pero no le bastaba para ser repescada para la clasificación por tiempos. El corte para pasar ronda se quedaba en 4:21.91 siendo la inglesa Harriet Knowles-Jones la última atleta en pasar. Así, Lucía termina en la 17ª posición general.

Lara Gómez también participaba en el 200m femenino. La española no ha sido capaz de colarse a las semifinales de la prueba, al ser sexta se su serie con un tiempo de 24.23. Así, Lara termina su participación en este mundial de Bydgoszcz con una gran actuación.

La mañana se cerraba con la longitud y la jabalina del heptatlón. En la longitud, Paola Sarabia y Carmen Ramos competían en el mismo grupo. Paola lograba saltar 5.98m, marca que le da la tercera posición grupal y 843 puntos, además de ser una nueva marca personal para la atleta. Carmen terminaba en el puesto número 11 con un salto de 5.44m, salto que le otorga 683 puntos. Así, tras cinco pruebas Paola sube a la décima posición (4095 puntos) y Carmen baja a la 18ª (3914 puntos). Por otro lado en la sexta prueba, la jabalina, Carmen Ramos lanzaba 41.39m, marca que le da 694 puntos más. Paola Sarabia conseguía su mejor marca pesonal en el concurso, al lograr un lanzamiento de 37.71m, lanzamiento que le da 623 puntos. Al terminar las seis pruebas, Paola baja al 14º puesto (4718 puntos)  y Carmen se mantiene en la 18ª posición (4608 puntos).

 

*foto de portada: rfea.es

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *