0

Cross Elgoibar, Medhin y Belete repiten

A un mes de los nacionales de cross, y a mes y medio del campeonato del mundo, los especialistas afinan y la 72º edición de Elgoibar era una cita obligada.

La carrera senior masculina tuvo como protagonista de nuevo a Teklemariam Medhin, que después de su éxito en Itálica y en el resto del circuito español de cross, se presentará en el campeonato del mundo el día 28 de marzo en Guiyang (China) como uno de los máximos favoritos. Le siguieron Arikan 2º Cheptegei 3º Kifle 4º ,Birech 5º, Tanui 6º. Los africanos copando las 6 primeras posiciones como nos tienen acostumbrados. En cuanto a los españoles gran remontada de Toni Abadía 7º que fue el mejor español, tomándose la revancha con Javi Guerra 8º después de su último duelo en sevilla. Buena actuación también de Iván Fernández que entró 11º y tercer español. Ricardo Serrano, David Solís, Daniel Mateo y Antonio Núñez fueron los siguientes españoles en meta.

B8Mk-4xCcAEARWj.jpg:large

En la carrera femenina de nuevo una revancha, la que fue tercera en Itálica frente a Chebet, Mimi Belete, se hizo esta vez con la victoria. Gran resultado para ella también de cara al mundial, después de haber ganado en Venta de Baños. Segunda fue Emily Chebet y Mercy Cherono completó el podio. Mucho nivel en el resto del top 10 con las españolas luchando contra algunas europeas como la inglesa Lily Partridge que fue 4ª. Quinta entró nuestra Diana Martín, gran carrrera también para ella, por delante de Sara Moreira (POR) 6ª, Simret Restle (ALE) 7ª, Sonia Bejarano 8ª, Alessandra Aguilar 9ª y Cristina Espejo 10º.

B8M0uv3CYAAKyvK.jpg:large

raulcasado96

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *