Controversia en el maratón de Valencia

Esta mañana se ha disputado el maratón Divina Pastora Valencia, que nos ha dejado la mejor marca de la historia de un maratón en suelo español, pero por otro lado la polémica, con el abandono del catalán Carles Castillejo.

La prueba era sobre un trazado totalmente llano, con el objetivo principal de batir la marca de 2:07:30 del keniano Jackson en Barcelona 2010, que era hasta la fecha la mejor marca obtenida en terreno español.

El keniano Félix Kipkemboi domino la prueba con absoluta claridad llegando a la meta con más de un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El grupo principal en Valencia esta mañana.

Su marca final fue de 2:07:13, logrando el objetivo de la organización y por tanto siendo la mejor marca conseguida en nuestro país.

El podium lo completaron Amanuel Mesel de Eritrea y Dejene Yirdaw de Etiopía.

En categoría femenina, la etíope Azalech Masrecha logró también un contundente triunfo y además estableció un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 2:27:01.

De esta manera baja en más de un minuto el anterior récord de la prueba que estaba en 2:28:08, realizado por María Abel.

El podium en categoría femenina lo completaron Jeruto Chemaoi de Kenia y Beata Nandjala de Namibia.

Pero la gran polémica de la prueba llegó con la retirada de nuestro gran maratoniano Carles Castillejo en el km 14.

Castillejo se quedó ya desde el km1 en terreno de nadie, justo por detrás del grupo de cabeza en el que marchaban los africanos.

El catalán se retiro visiblemente enfadado y diciendo sentirse estafado, ya que la organización le había prometido tener liebres en su búsqueda de bajar de las 2 horas 10 minutos.

Castillejo abandonando la prueba.

Pero lo cierto es que se quedo solo de inició y no contó con las liebres prometidas, lo que enfado mucho al atleta, que no estaba corriendo en los tiempos deseados y opto por el abandono.

Después declaro sentirse estafado y con ganas de abandonar el atletismo, tras tantos meses de preparación y esfuerzo y visto lo que la hecho la organización es comprensible.

Por su parte, desde la organización justifican el abandono del atleta catalán diciendo que no estaba en el estado de forma deseado y que no llevaba buenos tiempos.

Desde aquí mandar todo nuestro apoyo a Carles Castillejo y deseamos volver a verle pronto en competición, a ser posible este próximo domingo en los nacionales de Maratón.

Animo crack, hay que seguir luchando.

Por @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *