Claudia García Jou, saltadora a seguir

Durante bastante tiempo el salto de altura femenino en España siempre ha estado copado por la gran referencia Ruth Beitia, que nos ha representado casi en solitario en las grandes citas internacionales y peleaondo siempre con las mejores del mundo, una auténtica fuera de serie.

Pero hoy vamos a hablar sobre la saltadora Claudia García Jou, que este año se ha elevado por encima del metro noventa, tercera mejor marca española de siempre, actualmente segunda en el ránking nacional a tan sólo 6 centímetros de Ruth.

A los 22 años muy joven, pero no es nueva en el panorama nacional a nivel absoluto, siendo juvenil en el 2009 ya se metió en el podio en tercer lugar en el campeonado de españa absoluto saltando 1,80. Dos años después se fue hasta 1.85 siendo sexta en los europeos júnior de Tallín.

Después de dos o tres años rondando el 1,83 parece que en esta temporada está subiendo su nivel a un escalón superior, 9 saltos por encima de 1,85 y una mejor marca personal de 1,90. Según tenemos entendido está estudiando en Estados Unidos en la universidad de Akron (como cada vez hacen más atletas españoles).

Alegra observar su progresión y habrá que seguir muy pendientes de sus actuaciones, aprovechamos para recomendaros este vídeo que recientemente han subido sobre ella los amigos de @TheWangConn y les felicitamos por el gran trabajo que están haciendo por la difusión del atletismo.

 

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *