Christoph Harting oro en la matinal de Río

Preciosa jornada matinal en el segundo día de competición en Río. Pudimos vivir una espectacular final de disco masculina, con la victoria en el último instante del alemán Christoph Harting. Además tres nuevas participaciones españolas y el debut del 100m masculino. Repasamos todo a continuación:

Christoph Harting priva a Malachowski del oro que le faltaba

Que gran final de disco hemos podido presenciar, en especial una última ronda de lanzamientos impresionante y llena de emoción.

Lo primero decir que nos parece un gran acierto poner la final en la matinal, para así poder tener más atención y disfrutarla más.

El polaco Malachowski partía como favorito para lograr al fin el oro olímpico, el único que le falta a un atleta que ya sabe lo que es el oro mundial, europeo y la plata olímpica. Se puso pronto en cabeza con un lanzamiento por encima de 67m.

El alemán Christoph Harting, hermano del campeón en Londres y eliminado de forma sorprendente en la calificación Robert, se colocaba segundo y tercero su compatriota Daniel Jasinki.

Tremendo triunfo de Harting en el último lanzamiento.
Tremendo triunfo de Harting en el último lanzamiento.

Pero en la última ronda todo cambio y presenciamos un bello espectáculo, primero el letón Kupper se colocaba segundo con 66,58m, pero no tardo en reaccionar Jasinki y lanzo 67,05m para colocarse segundo. De esta manera Harting se quedaba fuera del podium pero se guardaba un último lanzamiento maravilloso. Se fue hasta los 68,37m, que le dieron la medalla de oro y la mejor marca mundial del año. Malachowski no pudo reaccionar y se quedo segundo con Jasinki bronce. De esta manera Christoph Harting sustituye a su hermano como campeón olímpico y el polaco se queda sin el ansiado oro olímpico.

La actuación española

Empezaba nuestra participación en las series del 3000 obstáculos con Diana Martín, que corrió bien pero en un serie muy rápida, no en vano la más rápida de la historia en esta prueba. Fue duodécima con 9:44:07, cerca de su marca de la temporada. La carrera se rompió enseguida con un ritmo infernal y Diana tuvo que estar en un grupo trasero y peleo al máximo para estar en la mejor marca posible.

En su serie tremendo triunfo de Ruth Jebet, que con 9:12:62 logro la mejor marca de la historia en una serie de esta prueba.

En la tercera serie la etíope Etenesh Diro se tropezaba y se le salia una zapatilla que no daba colocado, la acabo tirando tras perder mucho tiempo y realizo una gran remontada corriendo solo con una zapatilla, en una de las imágenes de lo que va de campeonato. No logro meterse en la final, pero finalmente fue repescada debido a su incidente.

Diro compitiendo con una sola zapatilla.
Diro compitiendo con una sola zapatilla.

Prácticamente todas las favoritas pasaron ronda a excepción de la etíope Ayalew que se queda fuera.

En la calificación del triple, Patricia Sarrapio, no pudo meterse en la final tras saltar 13,35m en su primer intento y dos nulos en los siguientes intentos. Una pena ya que el primer nulo parecía largo pero no pudo ser, el corte estuvo en 14,08m.

Las grandes favoritas, Ibarguen, Rojas y Rypakova pasan con solvencia a la gran final.

Por último en la serie de los 400m Aauri Bokesa queda eliminada, tras ser sexta en su serie con un tiempo de 53,51s. Salio realmente fuerte e hizo un primer 300 muy fuerte pero llego totalmente desfondada al último 100.

Sin sorpresas con todas las favoritas pasando ronda en esta prueba y con Fellix y Miller, las dos favoritas dejando muy buenas sensaciones.

Sigue la emoción en el heptatlón tras la longitud

Quinta prueba del vibrante heptatlón de Río. En la longitud la mejor marca fue de la belga Thiam con unos sensacionales 6,58m logrando su mejor marca personal. Le siguió de la alemana Rath con 6,55m. Entre las favoritas Johnson-Thompson logró 6,51m y su compatriota Ennis-Hill se quedo en 6,34m.

De esta manera a falta de la jabalina y el 800m, pruebas que se disputaran en la sesión vespertina la clasificación esta encabezada por la belga Thiam con 5018 puntos, solo 5 más que Ennis-Hill y 51 por encima de Johnson-Thomson. Akela Jones cuarta a 60 puntos de la medalla y quinta Theisen Eaton.

Primera ronda del 100m con el debut de Bolt

Se disputó también la primera ronda del 100m, con la presencia más esperada en la pista, la del gran Usain Bolt.

Usain corrió la penúltima serie y la venció en 10,07s con una solvencia insultante. Andando media prueba y sin gastar nada pasa con facilidad ronda.

El gran Usain ya ha debutado en Río.
El gran Usain ya ha debutado en Río.

También gano su serie a medio gas Gatlin en 10,01s. Blake, De Grasse, Brommel también pasaron ronda sin desgastarse mucho en esta primera ronda. El americano Bracy se metió por tiempos al igual que los franceses Lemaitre y Vicaut(este por los pelos). Y por supuesto mención especial a Kim Collins, que también logró su pase por tiempos a sus 40 años.

Esta madrugada, a partir de la 1, sesión vespertina que no debemos perdernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *