Christian Taylor repite gloria olímpica

El norteamericano Christian Taylor, doble campeón mundial es ya también doble campeón olímpico, tras imponerse en la final de triple salto en los Juegos Olímpicos de Río.

El americano hizo bueno los pronósticos y repite el título olímpico que obtuvo hace 4 años en Londres.

La final empezó de forma magnifica, con los a posteriori tres integrantes del podium realizando su mejore salto en esa primera ronda.

El chino Dong abrió la veda con un salto de 17,58m, que lo colocaba primero y lograba así su marca personal.

Pero enseguida el norteamericano Will Claye se marchaba a los 17,76m para lograr su marca personal y quitar la cabeza de la prueba al chino.

Y faltaba el gran favorito, Christian Taylor, que quiso poner las cosas en su sitio desde el principio y se fue hasta los 17,86m, mejor marca mundial del año.

Por segunda vez en toda la historia de los Juegos tres hombres por encima de 17,50m. Pero ninguno de los tres primeros logro mejorar esos primeros saltos y así se quedo el resultado final.

El chino realizo dos nulos más y ya no pudo intentar los tres últimos con problemas físicos, pero acabo visiblemente contento con la medalla de bronce. Claye realizo un muy buen concurso con tres saltos por encima de 17,50m pero no pudo mejorar ese primer salto.

Y el gran Taylor, que venía con el objetivo del récord mundial, arriesgo mucho en sus saltos buscando ese objetivo, pero no pudo acercarse al mismo. En el último intento realizo un salto muy largo por encima de 18m pero claramente nulo, pasando 8cm la tabla.

Taylor de nuevo campeón olímpico.
Taylor de nuevo campeón olímpico.

En cualquier caso otro gran éxito para el fenomenal triplista estadounidense, que repite título olímpico y esta en el olimpo de esta prueba.

Fuera del podium destacar la cuarta plaza de chino Cao con 17,13m, que realizo un buen concurso pero lejos de los tres primeros, la quinta plaza con récord nacional en 17,09m del colombiana Murillo. Y por supuesto al gran Nelson Évora, que fue quinto con 17,03m y compitiendo bien hasta el final.

En definitiva una buena final a la que solo le falto un salto estratósferico de Taylor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *