Charlamos con Víctor García: ‘Quiero revalidar mi título de campeón de España y hacer un gran papel en Pekín’

Hoy charlamos con Víctor García Blázquez, atleta de 3000m obstáculos, bronce europeo en los campeonatos de Helsinki 2012 y actual campeón de España de la modalidad. Este atleta madrileño de 30 años y perteneciente al Playas de Castellón lleva varios años ya destacando sobremanera, aunque por desgracia la mala suerte en ciertas ocasiones en forma de tropiezos le ha privado de lograr un palmarés mucho mejor. Con la vista puesta en la temporada de verano y los JJOO de Río 2016 este simpático atleta nos hace un hueco en su apretado día a día para que le conozcáis un poco mejor.

 

Aquí os dejamos las declaraciones más importantes de la entrevista que podéis escuchar arriba a Víctor García:

 

Este es un año de transición donde el objetivo es revalidar el título de campeón de España y hacer un buen papel en el mundial de Pekín.

 

El objetivo a largo plazo es estar en Río 2016, a buen nivel e incluso llegar a la final, así que hay que estar al 100%. Reconozco que la mente y el cuerpo están pensando un poco en los Juegos Olímpicos.

 

Para estar en los JJOO de Río hay que estar por debajo de 8:20 en mi prueba dado el gran nivel que hay en nuestro país y aparte quedar entre los 3 primeros en el campeonato de España.

 

Sinceramente prefiero una marca mínima un poco más dura, incluso por debajo de 8:20, pero no me importa que esté en 8:28, habrá que lucharlo en los nacionales.

 

Estar en unos JJOO es un sueño cumplido. A nivel competitivo es muy similar a un mundial pero la repercusión mediática es mucho mayor.

 

El problema de mi caída en Zúrich fue sobretodo de colocación, el alemán me iba sacando y luego me toca y tropiezo. Son lances de la carrera.

Víctor en Londres 2012 – Elconfidencial.com

 

Cuando vas a 58 segundos la vuelta es muy fácil desequilibrarte y caer con un obstáculo. De más de 100 carreras de obstáculos he tenido la mala suerte de solo caerme en estas 2 ocasiones. Soy de los atletas que menos se ha caído en su carrera.

 

Hay momentos más duros que una caída, estuve casi 2 años lesionado en los que casi dejo el atletismo y eso sí que es duro.

 

Cuando una persona da positivo se le debería sancionar de por vida, devolver todo el dinero ganado. Que no se lucren de algo que están haciendo de manera delictiva.

 

Este año debuto en Shangai el 17 de Mayo en la Diamond League. Quería debutar pronto, espero estar a buen nivel y luchar por la mínima.

 

Este año he vuelto al Playas de Castellón porque siempre se han portado muy bien conmigo. Ahora tengo un grupo de entrenamiento con el Gesfie VG running donde tengo más de 170 corredores en todo Madrid.

 

El atletismo va por rachas, actualmente viene gente joven por debajo con grandes resultados, como por ejemplo Carlos Mayo y en los próximos años van a estar a un nivel altísimo luchando por medallas.

 

También estamos un grupo grande de atletas que seguimos dando caña como Jesús España que es un ejemplo para todos.

 

Muchas veces el ánsia del relevo generacional es más impulsado por medios y televisión, pero hay que dar un poco de tiempo, que se asienten ciertos atletas y en unos años vamos a tener fondo de armario para rato.

 

Muchisimas gracias Víctor, te agradecemos esta pequeña charla con nosotros. Mucha suerte en tu carrera!!

 

Por: @Albertobe7

 

*foto de portada sacada de VGrunning.com

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *