0

Charlamos con Ismael Quiñones días previos al nacional promesa

Ismael Quiñones Morales es un atleta, que como otros muchos de categoría promesa, se cita este fin de semana en Tarragona para competir en el Campeonato de España Promesa. Perteneciente al Club de Atletismo Membrilla, el pasado mes de abril consiguió, en Huelva, la mínima europea de 10000m.l. Pero dicha mínima no le da el pasaporte definitivo para asistir al Campeonato de Europa de Tallin. Ahora, tiene como objetivo conseguir la de 5000m.l. para poder asistir a dicho campeonato, objetivo principal de la temporada.

Ismael junto a su entrenador en una de sus internacionalidades

Ismael junto a su entrenador en una de sus internacionalidades

– Este año, el campeonato de España de tu categoría se celebra en Tarragona. Estamos a dos días de él. ¿Cómo te encuentras? ¿Cuáles son tus sensaciones previas?

Buenas tardes, sí, quedan dos días para el campeonato. Me siento muy bien, se que he trabajado bastante bien y que tengo los deberes hechos, lo que me hace llegar con mucha confianza y con muchas ganas de sacar todo ese trabajo y sufrimiento de los entrenamientos que he realizado.

– Este año tiene lugar en Tallin el Campeonato europeo sub 23 en pista AL. Tú lograste la mínima para asistir en la prueba de 10000m.l. en el Campeonato de España de fondo en pista, pero no te da el billete definitivo para asistir. En este campeonato te presentas en la prueba de 5000m.l. ¿Cuáles son tus objetivos para esta cita atlética?

Mi objetivo, como los de muchos compañeros, es lograr la mínima del 5000 para el europeo de Tallin, ya que con la de 10000 no me vale para asistir ya que tengo  compañeros con mejor marca. En caso de lograr la mínima, lucharé por hacerlo lo mejor posible, así el seleccionador podrá ver que estoy en forma y contar conmigo para lo que sea.qui´ño

– En caso de lograr alguna mínima más y se seleccionado por la federación para acudir a Tallin, ¿qué visión tienes sobre el europeo y la prueba en la que participarías? ¿Qué sentirías si finalmente eres seleccionado para representar a la española?

Bueno, falta muy poco para el de España y, si te digo la verdad, no pienso en el Europeo, solo en hacerlo bien en Tarragona. Finalmente, en caso de ser seleccionado, me alegraría mucho ya que estar en Tallin era el objetivo principal de la temporada. He trabajado mucho para dicho objetivo.

ismael cto europa

Quiñones en el Campeonato de Europa de Cross en 2012

–  ¿Crees que todo el trabajo que has realizado dará sus frutos este fin de semana? ¿A quién agradecerías todo el apoyo recibido para poder conseguir tus objetivos?

Claro que sí, tengo mucha confianza en mí y seguro que va a salir algo bueno. No va a ser fácil, pero es que hasta aquí, no lo ha sido.

Le agradecería mucho el apoyo recibido a esa gente que me sigue, que mira las redes sociales para saber si he competido; a mi entrenador y compañeros de entreno; y a mi familia por hacerme el día a día un poco más fácil.

 

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *