Charlamos con Iñigo Uribarren antes del europeo: “Lucharé por estar en la final”

El triple salto en España está al alza, y sino que se lo pregunten al saltador Iñigo Uribarren. Este jóven atleta de la Real Sociedad de tan solo 22 años y recientemente proclamado campeón de España promesa de la especialidad ha conseguido por fin su ansiada clasificación para una prueba internacional tras no poder acudir el año pasado a los Juegos del Mediterráneo. Allí intentará superar esos 16 metros que se le resisten y de paso meterse en la final, pero mejor que os lo cuente él mismo.

Aquí teneis un resumen con las declaraciones más interesantes de Íñigo:

– El nacional promesa fue bien ya que conseguí ganar, pero venía con unas molestias en el talón y hasta una semana antes del campeonato estuve mal, pero salí y me encontré bien. Hacía un buen dia para saltar, salió todo perfecto.
– Hacer la mínima al final es una carga, me ha costado bastante hacerla, la presión que tienes no es nada buena. Al final la hice y me liberé de la carga y a partir de ahí disfrutas mas compitiendo y las cosas salen mucho mejor.
– El objetivo este año era superar los 16 metros y si sale en el europeo mejor que mejor. Eso me daría boletos para estar en la final.
– El año pasado hice la mínima para los Juegos del Mediterráneo, que era 15,80m pero como había un nivel tan alto en España con Torrijos, Docavo… me quedé fuera.
image

Fue una pena porque me lo había currado mucho. Entiendo que así es el atletismo y quien mejor marca tiene debe ir.
– Es mi último año como sub 23 ya que el año que viene soy senior, por lo tanto las mínimas serán más exigentes y se complica un poco todo para ser internacional. Por eso estoy muy contento por que puedo disfrutar de la experiencia de ir a un europeo.
– Al europeo voy con ganas de disfrutar de la experiencia ya que es mi primera internacionalidad, pero también con el objetivo de pasar a la final y pelear a muerte, haremos lo posible para entrar dentro.
– Llevamos muy buenos atletas, podenos sacar alguna medalla y algunos finalistas y hacer un buen papel allí.
– Últimamente el nivel del triple salto ha subido en España, ahora al haber mas nivel nos exigimos un poco más para estar aun mas alto.
– Pedro Pablo Pichardo tiene capacidades para superar el récord del mundo de Jonathan Edwards, pero habrá que esperar un par de años, no creo que se vaya a superar aún.
– Mi referente siempre ha sido Jonathan Edwards.
– El atletismo está al alza, se están haciendo las cosas muy bien desde abajo, es cuestión de tiempo que vengan buenos resultados.

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *