Charlamos con Aleix Porras, mejor marca española juvenil de 60m.v y 400m.l

Aleix Porras Cantons, atleta juvenil perteneciente al F.C.Barcelona, se proclamó el pasado fin de semana doble campeón de España de 60m.v y 400m.l, además de lograr mejor marca española juvenil de todos los tiempos en ambas pruebas:7.71 y 47.96 respectivamente. Aleix, además, logró la mejor marca española de 60mv con valla de 1m en la pasada Copa de Clubes Junior, donde consiguió un registro de 7.93 (Antiguo registro: 7.98 de Gerard Mateu Porras, su hermano). A continuación, el joven atleta leridano nos cuenta su experiencia.

IMG_20160308_154323

  •   ¿Cómo te encontrabas días previos al nacional?
Me encontraba en forma y preparado para darlo todo fisica y mentalmente, sabia que dos pruebas no serian fáciles de llevar pero era consciente de que eso no era excusa para darlo todo.
  • ¿ Cómo te encuentras después del cto nacional Juvenil disputado en Salamanca este pasado fin de semana? 
Me encuentro  bien, contentísimo por las marcas y los títulos de campeón de España, y preparado para afrontar aire libre.
  •  ¿Cuáles eran tus objetivos principales para esta temporada de PC?
Según iba avanzando la temporada, fui dándome cuenta que los objetivos eran buenas marcas en ambas pruebas para poder hacer un buen 400mv, se podría decir, que bajar de 7,80 en 60mv.
  • ¿Qué/quién te hizo que decidieras competir también en el 400m.l?
El horario de competición de 400ml respecto al de las vallas, el 60mv estaba seguro que lo haría, y al tener la final de 400ml después de la final de vallas, vi que era viable.
  •  Dicen que las imágenes valen más que mil palabras, si tuvieras que elegir una que defina tu actual etapa en el atletismo, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Seria esta imagen, no salgo yo, pero sale mi prueba, el 400mv a la que considero ejemplo de esfuerzo, cosa que define mi etapa en el atletismo, el esfuerzo para compaginar estudios y deporte, esfuerzo en cada entreno… también sale la lluvia, que para mi, representa todo lo que me gusta este deporte, porque pase lo que pase, llueva o nieve, estaré con este deporte.

  •  ¿Qué se siente tras lograr dos récords de España (60mv y 400m.l) en la misma competición y en un solo día? 
Satisfacción, el fruto de los entrenamientos sale. Pero también se siente perspectiva de futuro, de lo que se puede llegar a hacer.
  • ¿Qué sentiste tras lograr el record de España de 60m.v. con valla de 1m?
IMG-20160309-WA0017
Aleix Porras y Luis Salort. Foto cedida por Aleix

Al principio no me di cuenta, ya que no sabía como era el anterior, pero cuando me enteré estuve satisfecho, esa marca salió sin entrenar las vallas de 1m y se nota la falta de práctica, pero con Luis Salort en la misma carrera se corre siempre.

  •  ¿Qué es lo que más y menos te gustó del campeonato?
El nivel que había y el buen ”rollo” que había entre los participantes, fue lo que más me gustó. En las vallas, como nos conocemos bastante de hace tiempo, hay amigos y muy buenas vibraciones en la cámara de llamadas, eso si, mezclado con una tensión competitiva muy saludable para nuestras marcas.
Lo que menos me gustó fueron las caidas de mis compañeros, que estaban ofreciendo mucho nivel, tanto como Kevin, Luis o Iker. Tampoco me gustó la espera antes del listos en la final, al estar ya en los tacos, inclinado por la calle 7, tardaron mucho a dar el listos, cosa que me puso bastante nervioso.
  •  ¿Con qué expectativas miras la temporada de AL?
Dar lo máximo al 400mv, y hacer una buena actuación en la final del Europeo, en la que si todo va bien, debería estar.
  •  Hasta ahora, ¿qué momento es el que más aprecias?
Esta pasada temporada y esta de pc, me han dado muchos buenos momentos, y no sabría decidirme por ninguno. Pero fuera de la pista, todos los momentos en los que mis padres se sienten orgullosos y felices de verme disfrutar tanto de este deporte, mi padre como entrenador y padre que tiene mucho mérito de todas mis marcas, y mi madre como gran animadora y acompañante en todas las competiciones a la que también hay de darle las gracias por todo lo que hace por mi. Todos estos momentos los aprecio muchísimo.

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *