Chapado, un año al frente de la RFEA

Han pasado 365 días desde que los distintos estamentos del atletismo patrio colocaran a Raúl Chapado como nuevo presidente de la RFEA, con 105 votos frente a los 49 de Isidoro Hornillos.

Chapado anunciaba en campaña un cambio de mentalidad al frente de la centenaria federación, dirigida algo más de un cuarto de siglo por José María Odriozola.

El discurso de campaña “ hay que generar más recursos para poder hacer más atletismo” ha sido parte de la nueva era en la RFEA. Desde su elección, los grandes cambios visibles han sido en la imagen y la potenciación del marketing y patrocinio. Al frente del mismo se incorporaba Marta De La Revilla. En estos doce meses, se han visualizado cambios en la estructura de la RFEA, incorporando nuevas caras al frente de algunos sectores, departamentos y renovaciones de cargos. Al frente de la Dirección Técnica sigue Ramón Cid, quién cuenta en esta nueva etapa con Grossocordón como secretario técnico, Vélez como responsable de análisis y apoyo, Sánchez, en alto rendimiento y Cañellas en Desarrollo.

Un Raúl menos cauto manifestaba recientemente la postura de la federación que preside ante el último escándalo de supuesto dopaje en nuestro deporte. Durante su campaña Chapado se mostro asertivo respecto a su postura ante esta lacra que  perjudica gravemente la imagen y los valores del deporte.

En este camino que hoy está de aniversario, cabe destacar los acuerdos del  mayor dirigente del atletismo español que han sido  con Go Fit, Iberdrola, Kinder y Bridgestone, estos dos con formatos para el deporte escolar, Generación Atletismo, y Jugando al Atletismo. Con Iberdrola acaban de firmar un acuerdo, Programa Universo femenino, como mecenas de atletas. También destacar la búsqueda de sinergias entre las distintos estamentos que componen el atletismo, un claro ejemplo son, el I Congreso Nacional de Entrenadores, o el I Foro Generación Atletismo. Otro de los grandes acuerdos es el alcanzado con TVE para la retransmisión de competiciones deportivas.

Como colofón a este primer año en el cargo y  coincidiendo con el inicio de la temporada 2017/18 una nueva imagen saltaba a la palestra, dejando a un lado el escudo de la RFEA para dar paso a un diseño moderno.

Nuevos tiempos y aires se aprecian en esta incipiente etapa de Chapado al frente de la RFEA.

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *