Carles Castillejo y Paula González Berodia campeones de España de maratón

A las 9 de la mañana, en Sevilla, se daba el pistoletazo de salida a la Maratón de Sevilla. Además, esta competición, contaba el  campeonato de España de Maratón. En ella, los atletas buscaban la mínima para los Juegos Olímpicos de Río. Según los criterios de RFEA, la representación española para los Juegos Olímpicos constará de tres atletas por categoría.

En categoría general masculina, tras un gran duelo africano, Kosmas Kiplimo Lagat logra irse en solitario, logrando una marca de 2h08’13”, registro que le otorga la primera plaza y un nuevo récord de la competición. En segunda posición llegaba el español Carles Castillejo, que logró adelantar a Hassane Ahouchar y escaparse de Jesús España. Castillejo, por tanto, se ha colgado el oro de campeón de España con una marca de 2h11’28”, mínima para los Juegos Olímpicos de Río. En tercera posición llegaba Hassane Ahouchar, subiéndose al tercer cajón del podio al terminar en 2h11’38”.

foto @MaratonSevilla
 foto @MaratonSevilla. Podio Cto de España de Maratón

En cuanto al Campeonato de España, Carles Castillejo (2h11’28”)  ha sido oro y es fijo para Río; Jesús España (2h11’57”; 6º clasificado general) plata, logrando la mínima para los Juegos Olímpicos; y José Carlos Hernández, 9º general, se ha colgado el bronce tras su registro de 2h14’30”.

En cuanto a la carrera general femenina, Eunice Jeptoo fue la encargada de tirar durante toda la competición, yéndose del resto de féminas en los primeros kilómetros. A pesar de ello, no puedo mantener el ritmo. Así, fue Paula González Berodia, la atleta que adelantó a la keniata en los últimos kilómetros de  la prueba. La primera posición, por tanto, es ocupada por la atleta cántabra, Paula González, que terminó en un fantástico registro de 2h31’18”, marca que la hace fija para los Juegos Olímpicos. En segunda posición terminó Kaoutar Boulaid con una marca de 2h31’26” y en tercera Estela Navascués con 2h32’49”, mínima para Río. Eunice Jeptoo fue adelantada por estas atletas y, debido a su esfuerzo, tuvo que ser atendida por los servicios médicos al llegar a meta.

foto @MaratonSevilla
foto @MaratonSevilla; Paula González entrando a meta. 

En cuanto a la clasificación del nacional, Paula González (2h31’18”) se ha subido a lo más alto del podio y ya es fija para los Juegos. Estela Navascués (2h32’49”) ha logrado colgarse la plata y, también, ser fija para Río; y, finalmente, Marta Silvestre ha conseguido ser bronce

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *