Carles Castillejo y Estela Navascués campeones de España de Maratón

Esta mañana se ha disputado en la bonita ciudad de San Sebastián los nacionales de Maratón, con varios atletas no solo buscando proclamarse campeones de España, sino también buscando la mínima para los Europeos de 2014 en Zurich.

El catalán Carles Castillejo, se desquitó a lo grande de lo ocurrido la semana pasada en Valencia, y demostró el gran atleta que es, llevándose el título y obteniendo la mínima para Zurich, con un tiempo de 2:12:43.

El podium lo completaron Pablo Villalobos y Elíseo Martín, pero no pudieron bajar de las 2horas 13 minutos.

Pablo se quedó cerca de la mínima, con un tiempo de 2:13:39, mientras Elíseo se fue a 2:14:09.

Podium de lujo para una prueba donde estaba el máximo nivel nacional.

La prueba salió con las liebres Nimo y Ayeko marcando el ritmo en el grupo de favoritos de unos diez integrantes y donde destacaban además de los mencionados Castillejo, Villalobos y Martín, Nacho Cáceres y Lolo Penas.

La primera de las liebres se quedó un poco lejos del ritmo solicitado, pero aún así la prueba estaba bonita y con un buen ritmo, al km 10 se iba en 31:24, el 15 a 47:28 y el 20 a 1:02:48.

A partir de la media maratón Elíseo empezó a dar síntomas de debilidad y cerca del km25 Nacho Cáceres tuvo que abandonar con un problema físico en el isquio, una autentica lastima.

A partir del km35 todo queda en un mano a mano entre Castillejo y Villalobos, con Elíseo unos metros por detrás.

Castillejo entrando triunfal en Anoeta.

En los últimos cuatro km Carles Castillejo se marchó en solitario marcando su buen ritmo y llegando, destrozado por el esfuerzo pero satisfecho con su gran actuación, a la línea de meta, situada en el estadios de Anoeta.

Poco después entraron Villalobos y Martín.

Sin duda alguna Castillejo se merecía este éxito tras no poder competir en el 10.000 de los Mundiales de Moscú por una lesión y tras los problemas de la semana pasada en Valencia.

En cuanto a la categoría femenina, Estela Navascués cumplió con los pronósticos y dominio con facilidad la prueba y además obtuvo la marca mínima para Zurich, al vencer con un crono de 2:32:38.

La discípula de Abel Antón no tuvo rival y llegó con casi siete minutos de ventaja a meta respeto a su más inmediata perseguidora.

El podium lo completaron María José Pueyo con 2:39:36 y Ana Casares 2:46:25.

Por @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *